Crime Boss: Rockay City “Dragon’s Gold Cup” | Reseña

Después de algunas horas nuevamente dando balazos y emulando PayDay 2 en Crime Boss Rockay City con el nuevo DLC y expansión denominada Dragon’s Gold Cup, definitivamente llegué a la misma conclusión que llegué la vez pasada. Creía que con esta actualización vería algo mejorado en el sistema de la mira o incluso de los gráficos, o tal vez una nueva mirada a lo que es el menú, una nueva cantidad de soldados más fáciles de conseguir para el pelotón pero no, solamente misiones nuevas que pueden no realizarse a la par de la historia original, de hecho me preguntó el juego que si quería borrar todo mi avance o mezclarlo con la partida que ya tenía, pero por desgracia no tenía ninguna e inicié desde cero.

No me molestó en absoluto reiniciar todo puesto que el juego recuerden que es un poco más entretenido al inicio porque uno no muere, pero cuando empieza a fallar el tino y morimos, todo el progreso vuelve a su estado original y entonces es iniciar todo de nuevo, y eso también pasa con Dragon’s Gold Cup, pues con este trataremos de robar el oro en el famoso asalto de la copa de oro de Dragon interpretado por el mismísimo Danny Trejo. La diferencia con este DLC a comparación del juego original es que las misiones son quizá un poco más complicadas desde el inicio, incluyen nuevos recursos para atacar a los enemigos, los escenarios siguen siendo grandes pero ahora nomás son diferentes, por alguna extraña razón ya incluyen chorrocientos de helicópteros y ahora el espionaje es parte de algunas misiones. Con una mayor participación de los protagonistas es que podemos ver una historia un poco más relatada, con más detalles y un poquito más de acción, debo reconocer que sí llamó mi atención un poco más que el juego inicial sin llegar a sorprenderme ni a querer sacar el platino, el problema sigue residiendo en que para el multijugador se necesitan más personas las cuales son súper complicadas de encontrar, así que lo más probable es que se tengan que chutar las misiones en solitario y a su vez todo será un pelín más difícil por el hecho de que todos los compañeros son bots y no reaccionan igual de bien que una persona.

VEREDICTO

Honestamente puedo decir que Dragon’s Gold Cup es agradable y cuenta con misiones bien hechas, con algunas cosas medio extrañas como pasarse por alto algunos policías para lograr la fechoría, otras que se sienten repetitivas pero congruentes con el tipo de juego, los escenarios nuevos agregan cierta complicación a la hora de los disparos pero es la IA la que deja mucho que desear gracias a que son algunos muy tontos y no se equilibra con lo sumamente perruchos que son otros sin necesidad de ser uniformados de élite. Dragon’s Gold Cup es una adición considerable de misiones pero el resto es nomás lo mismo y la mejora no se da en ningún otro ámbito. Sí queríamos más encomiendas, pero también quizá un poco más de acción y no solo correr a lo bestia disparando a diestra y siniestra, quizá algo relacionado con movernos en vehículos o tal vez nuevos personajes que marcaran diferencia o hasta mejor programación para los enemigos, pero todo se quedó en cantidad y la calidad la mantuvieron y ya.

Crime Boss: Rockay City y su DLC expansión de Dragon’s Gold Cup están disponibles para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, así como en PC por medio de Epic Games Store. Además, en este enlace pueden encontrar la reseña del juego principal.

Compartir en: