Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly | Reseña

Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly, una novela visual con elementos de simulación desarrollado por Toge Productions y publicado por Chorus Worldwide ha llegado para los jugadores del servicio Xbox Game Pass en PC,, Xbox One y Xbox Series X|S; se trata de una aventura de simulación social donde los jugadores tomarán y prepararán café, mientras conocen un buen elenco de personajes y sus historias.

Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly es como dice el nombre, la segunda entrega de esta serie de juegos de simulación de cafetería con elementos de fantasía; en esta nueva entrega conoceremos nuevas historias de los clientes que lleguen a nuestro local mientras como buenos baristas que somos, les preparamos sus bebidas con diferentes recetas, enterándonos así de mucho misterio, drama y hasta romance.

Diseñado como una experiencia de varios días en su narrativa, el juego presenta diferentes tramas y eventos de historias con sus propios giros inesperados; además dependiendo de nuestras recetas podremos influir en el desenlace de dichas historias, llevando así a múltiples finales, entregando así una buena dosis de rejugabilidad.

Hablando de la preparación de bebidas, el juego es bastante sencillo de dominar o comprender; se pueden mezclar diferentes ingredientes como el té, café, leche, chocolate, menta, jengibre y más, para descubrir bebidas únicas o secretas. Igualmente el juego entrega un sistema de simulación fluida que permite dibujar lo que queramos sobre la espuma; además como ya había dicho, algunas bebidas tienen efectos especiales sobre los personajes.

Mostrado como una novela visual con toques de menús interactivos para crear nuestras recetas, Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly tiene un buen apartado de presentación desde el sonoro hasta el gráfico, entregando una buena cantidad de personajes y fondos bien detallados, asimismo la banda sonora como pudieron escuchar en el trailer de lanzamiento es bastante tranquila, lo que ayuda mucho a la inmersión de cada historia, haciendo de la jugabilidad algo apacible e todo momento, así que sin son fans del juego anterior seguro les va agradar este nuevo, y si buscan una experiencia relajante con algunas historias interesantes y personajes fantásticos también pueden darle una oportunidad.

Cabe decir que en esta nueva aventura los jugadores de la anterior entrega podrán reconocer a Freya, la periodista elfa; Rachel, la cantante pop humana; Hyde, el escritor vampiro; y Georgi, el policía hombre lobo, quienes tendrán sus momentos de aparición para contarnos sus novedades, entregando de una forma una secuela de interés para los fans del original. En pocas palabras como detalle está bastante bien.

En lo personal Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly es una buena experiencia de unas seis horas para pasar el rato y descansar de otros juegos más intensos; es una buena aventura narrativa que toca varios temas con historias interesantes y personajes bien construidos.

Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly está ya disponible para PC por medio de Steam. GOG y Epic Games Store, así como en las consolas Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch.