Builder Simulator | Reseña

Los simuladores en realidad no lo son tanto cuando el juego te hace casi todo y tú nomás acomodas o realizas acciones bastante sencillas, sin embargo no me importó ni un segundo dicho estatuto cuando vi que iba poder construir mi casa del tamaño que se me antojara, con los pisos que quisiera y amueblarla con dinero infinito, ya que en la vida real es casi imposible realizar eso. Gracias boomers.

Builder Simulator es la simulación de que somos un arquitecto y albañil a la vez, porque diseñaremos la casa, pero también haremos la mezcla, pondremos ladrillos, enjarraremos las paredes, colocaremos techo, ventanas, puertas, piso, andamios, escaleras, todo lo que debe llevar una casa, incluso excavaremos para poner cimientos, y además tendremos la oportunidad de seleccionar una amplia gama de diseños de todos los muebles, decoraciones y acabados, por lo que no será una casa genérica y ya como de interés social, sino que será a gusto propio, con los pisos necesarios y sobre un terreno a escoger en variadas locaciones, por lo que si su sueño es una casa del lago o en un rancho, podrán hacerlo. Lamentablemente no hay en el espacio o en la luna, estaría cool un Space Builder Simulator. Se los dejo ahí muchachos de Live Motion Games, desarrolladores de este juego.

Builder Simulator no es nada complicado y se facilita todavía más si usan el control para moverse entre el menú de opciones y el mundo en general, pero para colocar objetos de manera más fina, con mayor exactitud e incluso comodidad, el mouse con el teclado les hará mucho bien, no estoy hablando de ser exclusivos con los periféricos, usen los tres y de verdad todo será un paseo por el campo con el mejor de los climas. Además el título tiene la posibilidad de sacar trofeos de la manera menos compleja si se meten al tutorial donde reducirán la lista de trofeos casi al 60%, y después viene la parte de construir una buena cantidad de edificaciones por su cuenta, sin embargo la ayuda será constante por lo que no tendrán chance de equivocarse con los pasos a seguir respecto a la construcción de la casa. Si queremos ser incluso más flojos, el tutorial tiene a un personaje tipo los antiguos asistentes de Office pero sumamente inspirado en Claptrap, el robot de Borderlands, solo que aquí a pesar de ser idéntico en la voz y manera de expresarse, es una mezcladora de cemento muy amigable y que nos proporcionará todas las instrucciones necesarias.

Ahora bien, ya quedamos de que trata el juego, la parte de los trofeos y el ayudante no tan molesto que nos enjaretan, pero la pregunta es ¿me divertí con el juego? Sí, la verdad es que sí, el diseñador de casas es muy intuitivo, se lleva bien con el control, en ocasiones no se entiende bien el plano pero porque no soy ni por asomo arquitecto, pero después de algunos minutos incluso sin llegar a la hora, será simplísimo poner puertas, abrirlas hacia donde queramos, agregar pisos, ventanas, albercas y lograr completar el plano para que que nos autoricen la construcción. Por la parte gráfica el juego es muy básico, las texturas son buenas y los modelos también son un buen logro, no hay nada que sobrepase las expectativas pero tampoco quedé insatisfecho con el producto final, tanto de las casas como el juego en general. La iluminación es buena, los efectos no le piden nada pero lo que sí se me hizo maravilloso fue el audio, aquí sí se sacaron una calificación más que aprobatoria pues todas las acciones tienen su propio sonido y es tan real que nomás falta la grabadora con música de Los Temerarios para pegarle a la mezcla y luego echarse un coyotito después del almuerzo.

VEREDICTO

No es el mejor juego del mundo, ni siquiera podría estar nominado al mejor de año en ninguna de las categorías, pero aquí ya no se trata de los premios que puedan presumir, como un producto terminado, Builder Simulator es un gran juego que nos permite no pensar en muertos, golpes, peleas, o ningún desastre natural, es solo construir nuestra casita en medio de la nada o donde nos lo permita el juego, colocar paredes, pisos y techos al gusto, y una vez concluida la obra y entregada, ir con el siguiente proyecto, quizá solo le falte que alguna familia la habite y saber que estarán felices en su hogar. Qué ridículo soy.

Builder Simulator ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y también lo pueden encontrar para PC.

Compartir en: