
Publicado y desarrollado por el estudio independiente Simplicity Games, Brain Show es una experiencia para ocho jugadores que básicamente es un videojuego de trivias como uno de esos juegos de mesa con tarjetas donde las personas deben responder preguntas de diferentes temas, entonces aquí tenemos esa misma mecánica, pero con un elemento de show de televisión.
Disponible para PC por medio de Steam y en la consola Switch, Brain Show puede ser un deleite para los fans de las preguntas, pues el juego contiene hasta cinco mil en 41 categorías y 13 modos de juego, lo que entrega sin duda partidas divertidas en multijugador local y en Steam, la función de Remote Play Together (un jugador que posee el título puede invitar a otros); al final lo que se extraña un poco es alguna modlaidad para el crossplay con los gamers de Switch.
En Brain Show los jugadores inician eligiendo sus avatars (hasta 8 a elegir y ya predifinidos), luego escogen su nombre y posteriormente todo es historia… es decir, ya saben qué hacer pues las mecánicas son muy sencillas y ya conocidas para cualquiera que haya probado un juego de mesa: los participantes eligen una categoría en cada ronda, dejándonos guiar por el anfitrión del show, un presentador de programa de TV lleno de comentarios por las malas jugadas y respuestas que den los concursantes.
Cabe decir que, como el título maneja un aspecto humorístico para imprimir su diversión y entretenimiento, las animaciones son sencillas pero divertidas, todo acompañado de un estilo de sonido típico de show de TV y por fortuna, la gran variedad de temas y preguntas mantienen las partidas entretenidas. Otro detalle es que en PC el juego es compatible con mando, así que es bueno tener esa opción.
Al final del día, Brain Show es un título simple en la mayoría de sus aspectos (gráficos, diseño, música) pero con un buen nivel de contenido para mantenerlo fresco, aunque eso sí, es más recomendable jugarlo en grupo, pues en solitario puede llegar a ser aburrido.
Si aman los juegos de mesa y desean algo que tenga un extra de “show de TV” con presentador, comentarios sarcásticos y finales intensos, entonces Brain Show puede ser para ustedes.

Compartir en: