Bandai Namco Entertainment ha anunciado que Bandai Namco Entertainment 021 Fund (link aquí), un fondo para invertir en startups, ha decidido invertir en dos empresas con sede en Estados Unidos: Flickplay Inc. (“Flickplay”) y Code Charm, Inc. (“Code Charm”).
Bajo el propósito de Bandai Namco Group “Fun for All into the Future” y la visión del plan a medio plazo (abril de 2022 – marzo de 2025) “Connect with Fans”, Bandai Namco creará nuevas formas de conectar con los fans para que se aprovechen las IP (propiedades intelectuales como personajes) y se fomenten relaciones profundas, amplias y multifacéticas con los socios, empleados del Grupo, sociedades y fans de IP de todo el mundo.
Flickplay ofrece un servicio que permite a los usuarios comprar juguetes digitales en las tiendas de la empresa o en tiendas del mapa basadas en los datos de localización del usuario. Además, los usuarios pueden jugar a minijuegos basados en los juguetes digitales adquiridos, que también pueden utilizarse como realidad aumentada en fotos y vídeos. El objetivo de la empresa es fomentar las comunidades de fans en torno a los juguetes digitales permitiendo que los contenidos mencionados se compartan en las redes sociales para promover la comunicación entre los jugadores.
Code Charm es el proveedor de “Magma”, una herramienta de colaboración basada en la nube que permite a varios creadores comunicarse sin problemas entre sí y trabajar simultáneamente en proyectos creativos. Además, Magma pretende fomentar la comunidad de creadores ofreciéndoles un lugar donde encontrar trabajo y exponer o comerciar con sus obras.
Bandai Namco Entertainment 021 Fund pretende mejorar el negocio del entretenimiento existente y crear la próxima generación del negocio del entretenimiento. Las empresas que ofrecen servicios o tecnologías que impulsan el compromiso de la comunidad son uno de los principales objetivos de la inversión. Será la tercera vez que invierta en empresas estadounidenses este año, ya que Bandai Namco Entertainment busca activamente la inversión tanto en Japón como en el extranjero.
A través de esta inversión, junto con la anunciada en octubre para GGWP Inc, una empresa que presta servicios utilizando tecnología de moderación basada en IA para crear un entorno seguro y positivo para los juegos y sus jugadores, Bandai Namco Entertainment 021 Fund pretende hacer realidad su visión de un futuro en el que los aficionados puedan ir y venir entre el espacio físico y el digital, con un entretenimiento más interconectado con su vida cotidiana.
Compartir en: