Athanasy | Reseña

Perdí la cuenta de la cantidad de juegos de relatos que he experimentado, de estos donde es puro diálogo y toma de decisiones que nos llevarán a varios finales acorde a lo respondido, a veces incluso con desenlaces inesperados ya que cuando uno cree que dijo lo correcto, el personaje piensa lo contrario y ya valió. Pues Athanasy es uno de estos juegos altamente calificado por la gente y honestamente les digo que no sé porqué se sobrevaloran juegos así.

Athanasy es un título como ya dije que se basa en puros diálogos, cero animación más que las transiciones de dibujo a dibujo, nada de acción, y decisiones que deber ser tomadas conforme a lo que nos van relatando, acompañado todo de música que suena bien pero definitivamente he oído mejores. A manera muy sincera debo reconocer que jugué Athanasy con algunos de los “horrorosos” finales que presenta y no sentí que lo fueran tanto, sí el juego es de terror psicológico pero no tanto por el cuento sino por la tediosa dinámica de leer y leer y leer y leer y leer y decidir y luego leer otro tanto más, básicamente es un libro con fotos bien hechas.

No estoy en contra de los juegos de este tipo, repito lo dicho, me he aventado muchísimos que van desde The Wolf Among Us hasta el de Minecraft que a pesar de ser aventuras Point&Click, pero básicamente es lo mismo, el problema aquí es que con Athanasy no hay manera de vivir ni poquito de la animación o emoción de los ya mencionados, porque solo se trata de emocionarse por la música tétrica que hace su presencia con imágenes medio horríficas y diálogos que describen dicha foto, lo cual borra de inmediato el horror que podría haber sentido, y no es que sea fanático de los famosos “screamers” pero no hubo nada que me impresionara, incluso porque aquí ni se atreven a hacer un Point&Click que tampoco requiere tantísima programación. Se siente más bien como un pretexto para vender un libro de fotos muy bien hechas y ya.

VEREDICTO

De verdad no hay mucho qué hablar de Athanasy cuando su máximo esfuerzo se centró en narrar una historia que, si bien podría ser sumamente aterrorizante, con música medianamente decente e imágenes bien logradas, en realidad se queda en un relato aburrido que no dan ganas de intentar todos sus finales ya que tarde o temprano terminarán fastidiados y sin ganas de voltear a ver cuánto pagaron.

Athanasy está disponible en PC por medio de Steam, así como en Switch.

Compartir en: