Animal Shelter Simulator | Reseña

Del editor Ultimate Games y el desarrollador Games Incubator ahora toca reseñar para la consola Switch de Nintendo, una aventura de simulación que ya habíamos podido probar en Xbox Series X|S y en PlayStation 5, se trata de Animal Shelter Simulator, una experiencia que básicamente presenta el mismo apartado gráfico que en las otras plataformas, y que basa su entretenimiento en el cuidado de nuestros amigos peludos, michis y perritos de la calle.

Como dije, dado el básico apartado gráfico de Animal Shelter Simulator, la versión de Switch luce prácticamente igual, con los mismos modelados, texturas, efectos visuales y de sonido, además de una interfaz sencilla de comprender y una animación de cámara algo decente.

Como ya habrán leído en las otras reseñas, Animal Shelter Simulator los pondrá en el papel de un cuidador de animales sin hogar en un refugio, mismo que necesitarán mantener y manejar, mientras reciben a perritos o gatitos que buscan antes que nada, mucho cariño y cuidado especial para estar sanos, para posteriormente buscarles un buen hogar.

El título maneja mecánicas de simulación y manejo de recursos para lograr pedir lo necesario para mantener nuestro refugio, es así que compraremos comida y agua, además de juguetes y otras cosas para mejorar la instalación; es así que mientras todo esto, jugaremos, alimentaremos y limpiaremos a nuestros nuevos amigos que sólo buscan un nuevo hogar. Para esto y luego de dejarlos perfectamente presentables, necesitaremos tomarles unas fotos para luego redactar correos y poner anuncios. Como es de esperar llegarán peticiones de adopción con varios perfiles y características de cada interesado o interesada, así que nuestro trabajo será analizar estos perfiles y encontrar el que mejor nos parezca responsable para que se lleve a nuestro pequeño amigo. Todas estas acciones finalmente llevarán a que nuestro refugio vaya cobrando relevancia y por lo tanto más apoyo por parte de la comunidad.

Animal Shelter Simulator como ya había dicho, maneja el mismo apartado de las otras plataformas mencionadas, así que no hay mucha sorpresa, sin embargo esto también arrastra lo malo; el juego puede llegar a caer en sus fps en ciertos momentos, lo que hace que la cámara se pueda sentir algo torpe y lenta, por otra parte las texturas quizá puedan parecer algo más sencillas, aunque no afectan demasiado a la experiencia, y los modelados de personajes son iguales. En pocas palabras nada que revolucione, pero tampoco que deje un juego de visuales feos o que se sientan inacabados. Es sí, la animación en fps creo tendría que mejorarse con alguna actualización.

Animal Shelter Simulator es un juego llamativo por su temática, y maneja diferentes mecánicas que lo hacen interesante, como la simulación, o el manejo de recursos; al final del día es una propuesta que se suma a la larga lista de simuladores de todo tipo y que si les interesa, también podrían buscarla en Steam para PC.