Adore | Reseña

Esta vez tengo sentimientos encontrados con Adore, un juego en tercera persona que se parece un poco a Diablo pero con gráficos de caricatura, cierto avance del personaje que si bien es discreto podría dar la nota alta, y una extraña relación con los animales -si es que eso son-, son los principales ofrecimientos en un título que no me convence del todo pero que a la hora del combate me puedo sentir realmente atraído.

En Adore nuestro protagonista tiene la posibilidad de domar animales o criaturas del bosque que sí parecen animales normales solo que con algunas mutaciones y por supuesto poderes especiales de ataque, se podría decir que estos animales se les doma y los puede uno invocar para atacar a otros seres que hallemos en nuestro camino, por lo que jamás los veremos caminando a nuestro lado como acompañantes, más bien aparecen en caso de que los invoquemos y así ataquen hacia donde señales o esté concentrado el peligro. La situación con esto es que cuando nos defienden, porque eso hacen, solo lo hacen por un periodo y después regresan como a su poke bola y ahí muere, tendremos que invocar a otro porque ese tiempo es breve y no depende de la salud del enemigo, es nomás una cierta cantidad de golpes los que se alcanzan a aterrizar, por lo que no estaremos 100% seguros y aunque la exposición al peligro es poca, nosotros como tal no podemos dar golpes con ningún arma. Esto fue lo raro del juego.

Una sorpresa agradable de Adore es que los animales son adorables -¿vieron lo que hice?-, ya que se ven tiernos a pesar de que al atacar se ven imponentes y cuando tienen vida baja se ven terribles pues se dice que están malditos, por lo que su ira se eleva. Los modelos de todos los personajes están muy bien hechos a pesar de no ser realistas ni extremadamente detallados, pero es gracias a la paleta de colores y a las texturas como de pinceladas es que se ven muy bien, se desempeñan bien en pantalla e incluso podrían dar un cierto aire al juego Bastion -una obra de arte real-. En la parte de la animación también no le sufren, no es como que se vea un mal diseño o que le faltan ciertos detalles, repito, no es una obra de arte pero sí la dirección estuvo muy bien cuidada para que se viera que le metieron empeño, es decir sí es Adore un juego muy lindo pero, esta lindura se vuelve monótona gracias a la repetición de los escenarios en varias misiones, sí cambian las locaciones pero cada grupo de misiones se desarrolla en el mismo lugar por lo que aburre, y sí quizá después veamos otro lugar pero esto desanima un poco ya que no verán nuevos lugares tan pronto.

Adore es una especie de RPG no tan profundo y no tan concentrado en el personaje sino más bien en los animales. Estos pueden ser cambiados por otros mejores que uno vaya domando, así que no crean que el zorro que aparece al inicio lo tendrán que aguantar el resto del camino, no, también puedes obtener otros más pesados y efectivos, no digo que el zorro no lo sea pero realmente es de lo más leve que encontrarán. Adore es como un inicio para los principiantes de RPG’s así que bien podrían dárselo a sus niños para que entren en este vasto mundo de desperdicio de tiempo y lágrimas. Bueno no lo es pero uno es dramático.

En Adore no solo se trata de acabar con lo otros monstruos, pues las misiones son bastante variadas pero como ya dije casi todas son en escenarios repetidos, toda vez que terminen esas pueden pasar a otro lugar y estos son muchos pero sí su paciencia se pondrá a prueba para poder realizar todos los mandados y así explorar nuevos escenarios.

Adore es un juego simple que se lleva algunas ideas para tratar de pulirlas lo cual no lo logra pero sí le da un buen giro de tuerca, algo que sin duda recordarán y les quedará un buen sabor de boca, lamentablemente no despega como uno quisiera y no termina de convencer como un juego que podría dedicársele horas y horas, pues con la oferta de RPG’s del mercado, definitivamente este no tiene suficiente con que competir a pesar de tener muchos aciertos que por momentos hacen olvidar los puntos negativos, mismos que no tardan en volver a recordarnos por qué no es el juego ideal.

ADORE ya está disponible para PC en Steam, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One y Switch.