Ultimate Fishing Simulator 2 | Reseña

No sabía que había un Ultimate Fishing Simulator previo al Ultimate Fishing Simulator 2, de haberlo sabido quizá hubiera comprado ese, pero hoy no sabría por qué es necesario tener el segundo de esta franquicia. Pero ya después de jugarlo puedo entender por qué un juego de este tipo tiene éxito en la industria.

Ultimate Fishing Simulator 2 es eso básicamente, el simulador genialmente hecho de un pescador que puede moverse por muchísimos lugares en el mapa hasta encontrar toda la extensa gama de peces que pueden ser atrapados, y luego formar parte de un acuario inmenso en casa del protagonista. Lo maravilloso de UFS2 es que de verdad es fiel a su nombre, es un simulador donde tenemos la capacidad de escoger la caña, el cebo, el hilo y hasta la técnica para pescar, permitiendo que a nuestro gusto estemos horas enteras dentro del agua o fuera de ella, dependiendo la técnica, parados o sentados esperando a que pique la carnada, y una vez que lo haga empieza la acción, eso es UFS2.

UFS2 cuenta con el modo historia que es básicamente iniciar desde cero con el kit de pesca más equis del mundo, ir a ciertos estanques y empezar a pescar lo más fácil del mundo, sin embargo, lo interesante está en los torneos que nos permiten poner a prueba nuestros conocimientos y dotes de pesca. Atarse a la historia está bien ya que básicamente es premiarse a cada rato en la búsqueda de mejores y más complicados especímenes, para luego acomodarlos en la galería que es una mezcla de exposición con acuario. En el modo historia será complicado aburrirse ya que nos trata de seguir cierta línea, sino más bien ir mejorando y ganando estos kits que nos permiten pescar de manera diferente, en aguas complicadas o a peces más grandes o fuertes.

Las técnicas de pesca son un tema aparte, como ya comenté tienen que ver completamente con cómo se avienta la carnada, cómo debemos tenerla flotando y luego cómo manejarla cuando un pez muerde. Debo reconocer que cualquiera de las técnicas no son solamente aventar y ya, me sorprendió que cada una tiene su chiste desde lanzarlo, mantenerlo a flote y que pique, y luego jalar al pez. Todo esto lo aprendí de UFS2 que sin duda entrega muchísimo realismo a la hora de aplicar estas técnicas.

Eso también es punto aparte, el realismo de Ultimate Fishing Simulator 2 es brutal gráficamente hablando, pues la naturaleza así como el agua, los peces y los escenarios en verdad son formidables y a pesar de sí consumir muchos recursos no pierden calidad a la hora de los movimientos bruscos de cámara o al pasar de cierta toma a otra, los modelos son muy fieles al real y especialmente la maleza en el agua fue un súper punto a favor. Claro que los gráficos se olvidan rápidamente cuando estamos en la toma bajo el agua a la hora de jalar al pez, y no porque sean malas sino porque es cuando la acción de UFS2 comienza a pesar de ser un juego de calma y paz, como para agarrar un refresco bien frío -si ustedes me entienden- y sentarse a esperar que pique.

VEREDICTO

Me gustó la idea de pescar, de estar ahí esperando aunque a pesar de ser un simulador no se tarda tanto, pero sí debemos ser buenos para atinarle al lugar donde debieran salir más peces. Ultimate Fishing Simulator 2 tiene un gran apego a la realidad y aunque en definitiva no iré a un lago ni me meteré en este deporte, sí se siente la curiosidad de un día irme a ver si existe algún lugar donde se pueda desarrollar este gusto o hobbie, como quieran llamarlo, aunque algunos le dicen deporte. Recomendable para los que amaron UFS1 y para los que están esperando un juego donde la competencia no es tal y solo hay que ser pacientes, y esperar que el pez gordo pique.

Compartir en: