Priest Simulator | Adelanto

Acostumbrado a los juegos estilo simuladores de cualquier cosa que nos venga en mente, he de decir que no esperaba algo llamado Priest Simulator, así que la curiosidad me ganó y ahora les traigo un adelanto a un juego que realmente me entregó algo que no esperaba y que sinceramente he disfrutado bastante.

ES UN SANDBOX SHOOTER

Desarrollado por Asmodev y publicado por Ultimate Games S.A. para Steam Early Access (disponible ya), Priest Simulator en realidad no es un simulador de sacerdote como uno fácilmente podría imaginar… o sea no hay misas ni nada por el estilo (iba decir cosas bastante cancelables así que mejor me detuve); es más bien un FPS bastante caótico y lleno de humor donde protagonizamos a… un sacerdote vampiro, para una aventura de acción con elementos de hack ’n’ slash y hasta un divertido mockumentary, con todo y exorcismos, y mecánicas de renovación en una villa repleta de amenazas, locura y extravagantes personajes.

ES TAN RARO QUE ES BUENO

Actualmente cabe decir, el Early Access da entrada a 17 misiones de historia (pero se esperan actualizaciones mientras transcurre el desarrollo), sin embargo, esto no frena a que Priest Simulator sea ya una apuesta a la diversión, al humor y a lo bizarro; en nuestra aventura básicamente iniciamos luchando en un apocalipsis infernal con un par de vampiros (uno es nuestro personaje, obviamente) quienes luego de acabar con un poderoso jefe y sus legiones, somos transportados por azares del destino a una villa en medio del bosque, y que está habitada por unos extravagantes personajes que rayan en lo bizarro y demente, pero todos acompañados de un humor muy, muy llamativo, por decir poco; además encontraremos situaciones del tipo mockumentary (documental falso) en cortes de escena, donde estos personajes hablan a la cámara para expresar y hacer relato de varios hechos, lo cual hace que todo sea verdaderamente carismático y de nuevo, muy gracioso.

Priest Simulator es ya un juego que se puede disfrutar desde quien lo juega, hasta si solamente se encuentran de espectadores y eso es sumamente genial. Además, hay que dar mérito a que los diálogos están bien escritos, y siempre dan mucha chispa a cualquier momento, desde los mencionados cortes de escena, hasta lo que nuestro personaje exclama mientras jugamos; sin duda es un título que les va divertir por lo extraño que es.

COSAS PARA HACER

Recordando que estamos ante un Early Access, el juego obviamente es limitado en contenido, pero si estarán un par de buenas horas disfrutando de todas las ocurrencias en la historia y sus protagonistas. De entrada como dije, tenemos un FPS, hack ’n’ slash, pero también elementos de rol con cosas para mejorar y que seguramente se irán refinando conforme pase el desarrollo; también el mundo es del tipo sandbox, así que podemos ir libremente a diferentes lugares mientras realizamos encargos en acciones que van desde acabar con enemigos, lanzar bendiciones, hablar con NPC´s, encontrar objetos y más. Bastante entretenido.

BUENA EXPERIENCIA

Realmente pensé ue Priest Simulator, sin ver el trailer, iba ser un juego de diferente tipo, pero me alegra mucho haberme equivocado, pues los desarrolladores tienen ya una propuesta muy divertida, original en su narrativa, con un diseño de personajes muy llamativo y bizarro y obviamente toques de humor realmente buenos; es sin duda una experiencia que recomiendo si les agrada estar buscando llamativos Early Access en Steam, o futuras aventuras en desarrollo.

Y bueno, lo mejor de todo es que Priest Simulator, cuando finalice su desarrollo, también tendrá versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S, pero esto en 2023 o 2024, por lo que habrá que esperar a más noticias.

Compartir en: