Outward: Definitive Edition | Reseña

Prime Matter y el estudio de desarrollo Nine Dots nos llevan por un épico viaje de aventuras donde prácticamente tomar agua de charco los podrá matar, se trata del RPG de supervivencia y mundo abierto Outward: Definitive Edition, el cual recientemente ha llegado a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Para fans de los juegos donde deben calcular hasta lo más mínimo para realizar un viaje, ésta sin duda es una experiencia que no se deben perder.

PARA LOS NUEVOS

Outward: Definitive Edition es la versión definitiva (valga la redundancia) para la nueva generación y PC, que contiene mejoras visuales y todo el contenido previamente lanzado en PS4, Xbox One y PC, por ejemplo los dos DLC “Three Brothers” y “The Soroboreans”, que básicamente extienden la aventura en el mundo de Aurai.

Entonces ¿Qué pueden esperar acá? Pues básicamente Outward es un RPG de acción y mundo abierto en tercera persona, con fantasía y muchas misiones a realizar; la diferencia con la mayoría de juegos es que literalmente antes de realizar cualquier expedición deberán prepararse de todo tipo de pociones, alimentos, armas y hasta ropa dependiendo a dónde vayan a explorar, y esto diciendo lo mínimo, pues el título es muy profundo en alentar al jugador a realmente prepararse y esperar no morir en el intento, porque sí, también pueden caer de cansancio o sueño.

Outward: Definitive Edition es una experiencia que si buscan una aventura inmersiva, donde realmente se sientan dentro de un mundo, les va encantar, así de simple. Entre los detalles también les comento que en efecto existe un mapa de los lugares que descubran, pero ya es tarea de ustedes el saber ubicarse en la región donde estén, y por ejemplo, si entran a una cueva será sumamente importante observar bien el entorno para no perderse… además ¿les dije que pueden perder sus cosas?

NO DESESPERAR

Outward: Definitive Edition no es juego que a los 5 minutos estén dando trancazos, es un título que se toma su tiempo, que si lo desean pueden hacer primero el tutorial, pero de entrada deberán primero explorar todo lo que necesitan antes de salir a cualquier expedición. Bueno, creo eso ya quedó claro.

Otro punto es que tendrán básicamente dos lugares para guardar cosas, sus bolsillos y su mochila que pueden ir mejorando, pero al llenarse de cosas, lo que sea, también se moverán más lento, se cansarán y más tarde si no se cuidan les pasará factura. Para entrar en combates por ejemplo, alguna veces hasta tendrán que soltar su mochila para moverse rápido y ser ágiles, y si mueren aparecerán en otro lado sin algunas cosas y posiblemente sin mochila y, como el juego guarda automáticamente, tendrán que aprender a vivir con sus errores. Si no desesperan, Outward puede ser un gran juego como pocos.

DEFINITIVE EDITION

Hablando de esta edición hay que mencionar que en las mazmorras o cuevas hay ahora nuevos jefes, que en lo personal añade de más interés y emoción al título; también descubrirán nuevas enfermedades para sorprenderlos en el camino, así como nuevos peligros de corrupción (gas peligroso) repartidos por varias zonas del juego, lo cual sube la dificultad, haciendo que piensen dos veces antes de salir corriendo a recoger un tesoro; asimismo en el modo cooperativo para dos jugadores en pantalla partida y online ya puede acceder al escondite para repartirse los mejores ítems, armas y demás. Finalmente entre lo más destacable está la acostumbrada mejora visual, que añade texturas de mayor definición, más fluidez, tiempos de carga más rápidos, algunos nuevos efectos y suavidad de animación, sólo aquí tengo la queja que al menos en Xbox Series X|S donde lo jugamos, hay presencia de screen tearing perceptible en ciertos momentos, lo cual aleja totalmente de la inmersión.

BASTANTE RECOMENDABLE

Outward: Definitive Edition es sin duda un juego muy fácil de recomendar para los fans de los juegos de rol y supervivencia; tiene una aventura que se puede disfrutar en solitario o cooperativo y muchas mecánicas que profundizan realmente en la inmersión. Es un RPG que se aventura a hacerle sentir peligro al jugador por diferentes aspectos, no sólo por enemigos grandes o peleas sorpresivas; en Outward deben estar preparados para todo y eso lo hace bastante original, así que no se lo pueden perder.

Compartir en: