Gunfire Reborn | Reseña

505 Games y Duoyi Network han unido fuerzas para traer a consolas Xbox Series X|S y próximamente Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5, su FPS roguelite cooperativo de estilo cartoon y ultra lleno de acción, Gunfire Reborn, entrega que por cierto salió al mercado para PC vía Steam, en el verano del año pasado.

TODO ES MEJOR EN COOPERATIVO

Gunfire Reborn es un FPS con elementos roguelite y uso de habilidades, con diferentes héroes en un universo estilo toon muy caótico y dicho esto, una curva de aprendizaje bastante loca, o al menos así lo sentí yo; por ejemplo, puedes iniciar el título pasando por un tutorial muy ligerito y lleno de especificaciones que ya todos conocemos (apuntar, disparar, agacharse etc.) y de pronto al ir subiendo de niveles, pasamos de lo normalito, ultra lleno de acción contra hordas de diferentes enemigos con distintas formas de ataque, desde los que atacan de lejos, los que nos persiguen para acabar con nosotros y otros que hasta explotan (entre muchas otras variedades), así que el juego se torna muy emocionante en muy poco tiempo y lo mejor de todo, es que tiene un montón de armas, unas 40, y muchas habilidades y pergaminos para ir completando nuestros personajes. Así como zonas para descubrir y desbloquear, encontrar mejoras especiales en el camino y por supuesto, mantener la experiencia luego de morir para tratar de llegar más lejos en la siguiente sesión.

Por si fuera poco, a todo esto, Gunfire Reborn permite jugar en cooperativo de hasta cuatro jugadores y en la misma pantalla, lo cual es simplemente genial. Sólo recuerden si mueren toca desde el inicio y la generación de escenarios es aleatoria, lo que entrega mucha jugabilidad, pero además, el estar listos para cualquier cosa en el camino.

DISEÑOS BONITOS Y ENEMIGOS ABRUMADORES

Como pueden ver por el video, el apartado artístico es bastante llamativo y sin duda lleno de color, pero siempre manteniendo un aire más del tipo de caricatura toon o como que “más infantil” pero no se engañen, pues Gunfire Reborn tiene una buena dosis de acción para estar ocupados por horas, más por la rejugabilidad ya mencionada. La variedad de enemigos y jefes es mucha, y siempre van a tener algo que hacer a ritmo rápido, y con un nivel técnico bueno, sin caídas de cuadros o bugs o algo por el estilo, es decir, tenemos una experiencia de juego muy fluida.

Hablando del diseño de niveles, estos son entre cuartos que debemos atravesar, a partes a forma de caminos donde también encontramos trampas de varios tipos, desde bolas de fuego, rocas, picos y más, y sumado a todo esto los enemigos para derrotar. Por otro lado, si tuviera que decirles algo sobre la historia… pues al menos en mi perspectiva ha pasado desapercibida, lo único que sé es que debo acabar con todos, pero bueno, seguro me perdí de algo.

MÁS DIFÍCIL

Para los más fans de los shooters, el juego además entrega varios niveles de dificultad que podrán desbloquear con el tiempo, así que pueden iniciar en normal o fácil y ya después volverse locos; otro aspecto bueno es que los personajes se sienten diferentes en sus habilidades, la primaria y secundaria que por cierto se carga y hay un buen nivel general de “poder” entre ellos, o sea no está el típico con el que nadie quiere jugar porque lo matan en seguida. También hay que destacar que independiente de la dificultad, el título se puede volver más demandante dependiendo de la cantidad de personas que estén jugando en cooperativo y, aunque todos pueden recibir diferentes recompensas por cada batalla, entre los jugadores también se pueden compartir estos artículos para beneficiar más a alguien que lo necesite o que lo aproveche, pero aumentando así la seguridad del equipo en general.

BASTANTE REDONDO

Gunfire Reborn es un buen shooter que sin duda se disfruta más en cooperativo, aunque la experiencia de single player sólo se siente un poco más dificil de lo normal, pero nada que rompa el juego, por decirlo de una forma. En términos generales, entre gráficos, la fluides de la animación, los estilos de enemigos, diseños y opciones de rejugabilidad, Gunfire Reborn es un título fácilmente para recomendar. Recuerden que por el momento lo pueden conseguir en Xbox Series X|S y PC en Steam, y también está disponible por el momento, en el servicio Xbox Game Pass, así que le pueden dar una revisada.