Eiyuden Chronicle: Rising | Reseña

Del editor 505 Games y de los estudios de desarrollo Rabbit & Bear Studios y NatsumeAtari llega un nuevo RPG de acción para consolas y PC, se trata de Eiyuden Chronicle: Rising, una muy llamativa aventura 2.5D que destaca por su apartado visual.

AYUDANDO A LA GENTE

Eiyuden Chronicle: Rising nos pone en la tarea central de CJ, una cazadora de tesoros que llega a la tierra de Allraan para buscar fortuna; su vida es despreocupada pero se esfuerza en ayudar a otros, es por esto que, también por necesidad, tendrá que comenzar una serie de misiones y encargos de los pobladores de New Nevaeh, para conseguir sellos suficientes para lograr convertirse en una verdadera aventurera, por decirlo de una forma. Como es de esperar y por lo ya mencionado, CJ entonces tendrá que ser como “la manitas” la “hace de todo” del pueblo, desde llevar recados, conseguir materiales para reparar diversos edificios y hasta buscar gatitos, todo para conseguir los preciados sellos, y mientras tanto, podrá ir conociendo algunos lugares en las afueras de su localidad, como cuevas y bosques, para luchar también con algunos enemigos y jefes.

Más adelante en nuestra historia podremos naturalmente, sumar amigos a nuestro grupo ara un total de 3, los cuales tendrán sus propias habilidades como en todo juego de rol, para comenzar a explorar mazmorras y otros entornos, y enfrentar así varios peligros con uso de combos y golpes que alternan entre los personajes al usar botones específicos. Dicho esto el juego es bastante sencillo en su control y nunca supone un verdadero reto, más cuando podemos usar los 3 personajes, alternando golpes con cada uno de ellos para crear un combo, una mecánica interesante para luchar pero que carece un poco de apremio por la sencillez de los enemigos; aunque claro, siempre podrán subir de nivel y mejorar sus habilidades y equipo para intentar el modo difícil luego de terminar la historia.

DE AQUÍ, PARA ALLÁ

Quizá uno de los puntos negativos de Eiyuden Chronicle: Rising no es tanto la baja dificultad, pues jugadores sin mucha experiencia lo pueden disfrutar; más bien es el sistema de estar juntando sellos al realizar tareas sin mucha relevancia (como las ya mencionadas, recoger recursos, hablar con gente, mejorar el pueblo, etc.) y repetición, por ejemplo también tenemos misiones secundarias en un tablero ubicado en el pueblo, pero pueden llegar a ser muchas y tarde o temprano se convertirán en la misma tarea, o ir a los mismos lugares.

Sin embargo el lado positivo del juego y por el que seguramente están leyendo esta reseña, es porque vieron el trailer y encontraron un apartado visual bastante llamativo; en efecto, Eiyuden Chronicle: Rising tiene un nivel gráfico muy bonito, que mezcla fondos en 3D, con personajes en 2D. El detalle en arte también es muy bueno y brinda en todo instante de gran personalidad a la aventura, desde el diseño de enemigos, entornos, personajes secundarios y nuestros héroes, todo lo visual es muy grato a la vista y refleja un mundo de fantasía digno para perderse unas cuantas horas. repito, si no están muy familiarizados con juegos de rol, o desean una aventura no muy compleja, Eiyuden Chronicle: Rising es un buen candidato.

AL FINAL

Eiyuden Chronicle: Rising cumple con su objetivo de plasmar un mundo lleno de magia y personajes que nos importen, con una historia entretenida y una banda sonora amena; sin embargo es una experiencia en general sencilla y en ciertos casos repetitiva en misiones.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC a través de Steam, Epic y GOG.

Compartir en: