Tormented Souls | Reseña

Imagínate que un día te llegara una foto, y desembocara a una gran cantidad de preguntas, al punto que vas a donde podrías responderlas pero en el camino sólo descubres terror y peligro.

Tormented Souls llegó a nosotros gracias a Dual Effect, Abstract Digital y PQube Limited esto nos lleva a una historia de terror con un toque de supervivencia y unos cuantos acertijos, y si les recordó a cierta saga estos comentarios, les diré que podría ser que estés en lo correcto y tal vez lo quieras jugar.

LO QUE NOS ATORMENTA

Nuestra historia trata de Caroline Walker, una chica que un día recibe una carta misteriosa la cual incluía una foto en la cual había unas gemelas, al verla su mente dio vueltas y parecía que le quería recordar algo, lo cual causó que solo quisiera encontrar respuestas.

Después de un tiempo quiso investigar lo que la llevó a ir a una mansión en Winterlake, y al estar en la mansión algo causó que se desmayara, despertando después de un rato en una bañera, desnuda y con una venda en el ojo. Al estar un poco más consciente y verse en el espejo se atreve a retirar la venda para descubrir que le falta el ojo derecho, y ahora solo tiene más dudas y un deseo de supervivencia. ¿Quién me hizo esto? ¿Por qué me quitaran un ojo? ¿Qué pasa aquí?

En tu aventura tendrás que investigar el lugar, resolver acertijos, encontrar herramientas e incluso toparte con libros y videos que narran lo sucedido; pero qué sucedería si encontráramos algo más que nos permitiera…

DESCUBRIENDO LA MANSIÓN Y LA HISTORIA

Durante nuestra aventura tendremos que realizar diversas tareas para lograr avanzar, cómo encontrar diarios, resolver acertijos, ver en medio de la oscuridad e inclusive sobrevivir, ya que no estaremos solos, aunque dentro de la historia nos podremos llegar a topar al padre de la iglesia el cual nos recomendará tener cuidado e incluso nos apoyará dándonos nuestra primer arma, una pistola lanza clavos, también nos advertirá que siente algo maligno en ese lugar, y lo peor del caso es que tiene razón.

En ese lugar iremos encontrando criaturas y abominaciones, algunas se arrastran, otras van en sillas, inclusive estáticas, pero llevarán dagas en vez de manos o dedos, así que deberemos tener cuidado ya que si estamos muy cerca de ellos nos atacaran, además sin tomar en cuenta que quedarnos en la oscuridad mucho tiempo es mala idea, así que si nos llegamos a topar con una situación tal vez tengamos que elegir entre sobrevivir y disparar, o ver en la oscuridad y no desaparecer.

VEREDICTO

Este juego está hecho para los amantes de los juegos de terror sobrevivencia de épocas de PlayStation 1, si te gusta Resident Evil o los clásicos Silent Hill este juego podría ser tu nuevo título a jugar.

Los controles se sienten como tal, sólo si acaso un poco mejorados, si te quieres ir completamente a la experiencia puedes usar el D-pad para girar y avanzar o retroceder, si quieres uno un poco más actual puedes usar el joystick y podrás avanzar mientras corres.

Eso sí, en temática de apuntar espera algo como de ese tiempo, si estás viendo a una dirección y hay un enemigo allí le darás muy posiblemente, pero tendrás que aprender a decir cuando disparar o cuando simplemente huir, ya que las balas y los paquetes medicinales son un recurso valioso, y hablando de recursos valiosos, ¿Quieren saber cual otro lo es? nuestro sistema de guardado, para poder guardar tendremos que encontrar una cinta de video la cual tendremos que colocar en una grabadora y guardar allí, así que ten cuidado cuando y como los gastas. Una mecánica muy parecida a la de RE.

Tormented Souls es sumamente entretenido, los visuales son lo necesario para la ambientación, realmente no son malos, y tienen muy buena calidad. La actuación de voz tiene lo suyo y le da un toque “mágico”, pero además nos ofrece subtítulos en diversos idiomas, y español es uno de ellos.

Así que sin mas que decir encuentra los misterios de este lugar, quienes eran las gemelas que viste en la foto y todo esto mientras intentas sobrevivir y salir con vida.

Tormented Souls ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y Steam.

Compartir en: