Kitaria Fables | Reseña

Una aventura sobre proteger a los aldeanos ya que una catástrofe volvió a suceder… se tendrán que investigar ciertas cosas que sucedieron y volver a reunir los artefactos, todo esto mientras conseguimos materiales y tenemos una granja.

Kitara Fables es traído a nosotros por Twin Hearts y PQube, este es un juego de aventura, con un poco de granja y realmente termina siendo un RPG, en el cual controlaremos a un soldado de la capital que fue mandado a la pequeña Villapatas, lugar donde irá descubriendo muchos detalles que tal vez no sabía del pasado de su familia.

UN MUNDO QUE EXPLORAR

Kitara nos presenta un mundo diverso, que tal vez al inicio tendremos un tanto bloqueado por cosas de historia, tales como que tal vez un puente este roto, o nos digan que un lugar es peligroso, así que mientras más avancemos, mas podremos conocer.

Nuestro punto principal será la Villapatas, donde nos presentaremos como los protectores de este lugar; lo que esta pasando es que los monstruos se volvieron extrañamente mas agresivos, algo que ya había sucedido antes y se había arreglado, pero tal parece que esta volviendo a suceder, así que iremos descubriendo que tal vez exista una manera de solucionarlo consiguiendo unas reliquias, pero para llegar a eso tomara tiempo, así que deberemos hacer otros encargos en ese tiempo.

COSAS POR AQUI COSAS POR ALLA

Mientras más conozcamos y más sepamos más cosas podremos hacer, tal como plantar cosas para generar comida y tener objetos para recuperar energía, también podremos hacer misiones donde nos pedirán objetos o entregar cosas.

Ahora, este mundo realmente se basa en obtener objetos, para convertirlos en otros objetos y venderlos para comprar otras cosas, tiene un sistema muy llamativo, ya que si queremos un ejemplo, harina, tendremos que conseguir trigo, para eso tendremos que comprar las semillas, plantarlas y después de unos días tendremos trigo, que podremos convertir en harina y talvez con eso hacer pasteles.

Bueno, lo mismo aplicará con nuestro equipo, tendremos que obtener metales, para mejorar nuestra espada o tal vez madera para crear nuestro arco, así como nuestro armamento, además de que en este mundo existe magia y tendremos que de vez en cuando, obtener cosas para aprender nuevas magias, esto suena tedioso pero realmente es sumamente entretenido, aunque algunas veces si habrá los casos donde te pidan un objeto raro y pues podrías tardar un rato en obtenerlo, pero a la vez ese objeto sirve para mejorar algo nuestro entonces es donde debatirás para que usarlo primero.

UN COMBATE SIMPLE PERO ENTRETENIDO

Nuestras armas principalmente serán la espada, arco y magia según sea el caso, yo me sentí muy cómodo con la espada tengo que decir, pero la diversidad existe; cuando peleemos contra nuestros enemigos, ellos realizarán diversos ataques que nos darán su área de daño antes de que lo usen como una alerta debajo de ellos, eso sí, no significa que sea instantáneo o solo sea un golpe, podrían lanzar múltiples así que no te confíes, allí es donde podremos esquivar, una vez logrado esto podremos atacar, la espada bastará con dejar presionado el botón, pero igualmente si jugamos con control tendremos los gatillos para asignar las habilidades como un ataque múltiple o tal vez hechizos que incluso puedan dar estatus, como el de fuego que hace daño sobre tiempo; o si llegan múltiples enemigos, se puede usar magia de hielo para congelarlos e ir uno por uno. Eso sí no se confíen ya que las habilidades tienen tiempo de enfriamiento así que no las podremos usar múltiples veces seguidas.

VEREDICTO

El juego es sumamente divertido y entretenido para diferentes edades, es una buena introducción para juegos de acción para niños si uno quisiera. La música es agradable y el aspecto visual es bastante bonito, las mecánicas son simples de aprender. Este juego tuvimos la oportunidad de probarlo en Xbox Series X y se comportó bastante bien, sin problema alguno.

El título cuenta con un sistema de días, el cual nos irá diciendo cuánto tiempo llevamos jugando, así como un sistema de hora; tengan cuidado ya que las tiendas podrán cerrar, además de que dependiendo del momento del día pueden aparecer distintos monstruos, lo cual nos ayudará para cuando busquemos materiales. Asimismo, al inicio habrán monstruos que podremos matar fácil, pero cuidado ya que aunque tal vez esquivemos sus golpes podrían ser mortales.

Finalmente la aventura también nos presenta una pequeña casa donde podremos guardar, dormir para que pase el día, así como cambiar nuestra apariencia, cuenta con unos cuantos diseños muy agradables y bonitos.

Kitara Fables ya se encuentra disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Steam.

Compartir en: