I’m not Jelly | Adelanto

Tu planeta está siendo atacado y ahora tuviste que convertirte en un soldado para protegerlo y a sus ciudadanos de un ejército externo, tu ser gelatinoso tendrá que ponerse rudo.

I’m not Jelly es un juego traído a nosotros gracias a 1 Simple Game, este es un juego rogueLike con mecánicas de hack and slash principalmente, al menos hasta donde mostraron ya que podrían agregar más cosas.

Tuvimos la oportunidad de darle un vistazo a este juego, se podría decir que su demo en PC por medio de Steam, y en el estatus actual, tenemos algo muy bien realizado. El juego nos presenta un planeta de criaturas gelatinosas, que ha empezado a ser invadidas por unas criaturas que son plantas, la cosa es que estas plantas quieren dominar la galaxia y han encontrado un rico sabor en los ciudadanos gelatinosos, y no solo eso sino que al consumirlos estas crecen y se vuelven más poderosas, así que cansados de ser atacados empezaron a cambiar su manera de ser creando soldados de lo que alguna vez fueron criaturas amorfas, y aquí es donde inicia nuestra aventura.

Este juego, al ser roguelike, nos muestra como iremos por diversos niveles los cuales tendrán su parte aleatoria para que el juego sea más dinámico, tuvimos la oportunidad de probar un personaje aunque el juego promete tener más, lo cual agrega dinámicas futuras al juego.

Nuestro personaje principalmente tiene una serie de combos básicos con un botón, un uso de un ataque fuerte, un ataque especial que se carga y hace daño devastador en área y la habilidad de moverse rápido como gelatina y con esto esquivar así como destruir otras estructuras, básicamente un dash.

Mientras viajemos por los mapas, ya sea derrotando enemigos, destruyendo unas estructuras o inclusive golpeando árboles, podremos conseguir sustancia viscosa que nos servirá para intercambiarla por mejoras y así elegir nuestro camino, podrán ser distintas como para hacer más daño, alentar enemigos, aumentar nuestra vida y más.

El juego nos advierte que hay que tener cuidado con las cosas y es cierto aunque al inicio se nos será fácil, mientras más avancemos más enemigos y diversos se nos irán presentando, es fácil aprender a cómo ataca cada uno, pero usar una buena estrategia para derrotarlos será otra historia.

El juego nos promete tener una ramificación de habilidades que nos permita personalizar un poco más a nuestro gusto, esto lo podremos hacer desde un cuartel general donde podremos cambiar de personaje y ver otras diversas cosas en su momento.

OPINIÓN

El juego se encuentra en un magnífico estado, un gameplay sólido y divertido, la verdad las mecánicas de nivel están bien y las de los personajes igualmente, al menos de los que pude llegar a ver. El apartado visual es muy agradable, te da un entre un toque goofy y a la vez cartoon que le da una magia muy especial al juego, el soundtrack ayuda a aportar lo necesario y te mantengas en ambiente, si siguen con lo que tienen de momento siento que terminará como un buen producto. Lo único que comprendo es que por el estado aún no lo empiecen a implementar pero no encontré al menos el menú para las opciones, como sonido y otras cosas, así que tuve que bajarle el audio a la antigua. Como es de esperar este es un demo solo de prueba así que estas opciones pueden ser ignoradas, pero espero tener una basta cantidad en el producto final.

Algo más que mencionar es que en este momento este juego presentó su campaña de Kickstarter (en este enlace), donde nos muestra sus distintos objetivos y recompensas, así que les invito a darle una vuelta.

Solo diré que soy un slime amigable, pero estoy dispuesto a luchar por lo que se debe.

Compartir en: