La industria de los videojuegos ofrece de todo tipo de títulos para la vasta y variada cantidad de gustos que existen, en mi historial como reseñador de los mismos, me han tocado unos que de plano han marcado la manera en que veo los juegos, otros me han dejado con nudos en la garganta y también hay muchísimos otros. Y entonces está Broken Blades, y ahí es donde me pregunto ¿por qué?
BROKEN TODO, NO SOLO LAS BLADES
Una vez tomé un curso donde me enseñaron los pasos básicos para realizar un juego, simplemente te iban diciendo todo lo que debías escribir, ya venían las imágenes y la música, o sea era nomás hacer el juego paso a paso de acuerdo al profe que daba el curso, y al final le ponías lo que quisieras para hacerlo con tu toque personal, o sea era un machote. Ah pues eso es Broken Blades, un juego de plataformas donde el personaje principal tiene que ir encontrando la salida al laberinto mientras mata ratas, unas arañas extrañas, unos murciélagos que no tienen mucha lógica en la forma de atacarlos y esquivando trampas, todo esto mediante el uso del teclado y el mouse para saltar y caminar, todo mientras suena una melodía triste en arreglos musicales. Tristeza por todos lados.
Broken Blades es supuestamente un juego de aventura que trata de dar un poco de miedo con sus criaturas y su ambiente semi oscuro, pero que una vez que observamos los malos dibujos, los poco fluidos movimientos de todo lo que hay alrededor así como del protagonista, más la música y el control poco responsivo, entonces podemos deducir que en vez de ser un juego, es como un sketch de una idea, pero mal ejecutada.
Mi intención jamás ha sido ridiculizar un producto, más cuando sé el trabajo que cuesta idearlo, hacerlo, probarlo y tenerlo listo para la venta, más todo lo que conlleva publicarlo, pero creo que si algo se va a vender, debe hacerse bajo estrictos controles de calidad en base al producto o lo que se pretende mostrar.
VEREDICTO
Broken Blades no me ofreció nada que fuera interesante, no motiva a seguir explorando el mapa y no dan ganas de mantenerse frente a la pantalla a ver si llegará algo a sorprenderme, desde la paleta de colores que no tiene sombreados, degradados, efectos ni un mapeo, y un sonido simple y poco convincente, todo en este juego señala que fue hecho como si fuera un proyecto final de programación, pero tristemente no muestra la calidad suficiente para recomendarlo o ponerlo en la mira.
Broken Blades está disponible en PC por medio de Steam y en 2022 llegará a Nintendo Switch.
Compartir en: