A Way To Be Dead | Adelanto

El estudio de desarrollo y editor Crania Games ha lanzado en PC por medio de Steam Early Access, su nueva propuesta llamada A Way To Be Dead, un juego de supervivencia en modo multijugador y partidas asimétricas (4v1) con zombies, ambientado en el título del mismo estudio, Roots Of Insanity.

ACCESO ANTICIPADO

Cabe destacar que A Way To Be Dead se encuentra en su etapa de Early Access en Steam, y tratándose de un multijugador, es necesario de un número de jugadores activos para que “sobreviva” en su desarrollo; sin embargo, lo que pude jugar no ha sido nada malo, para quienes buscan experiencias asimétricas con toques de horror.

Básicamente el juego presenta por el momento, un hospital, donde cuatro jugadores son las víctimas que deben escapar del lugar, y un jugador toma el personaje de un doctor algo loco, el cual los debe cazar; además para dar un poco de emoción al asunto, también contamos con zombies, muy poca iluminación, un ambiente por el Unreal Engine 4, sonidos y efectos macabros y toda una escenografía digna de un juego de suspenso. Ya saben, camillas sucias, cortinas manchadas, el uso de una lámpara y más.

ESCAPAR ES LO QUE IMPORTA

A Way To Be Dead no cuenta con un tutorial formal, que espero más adelante esté presente, así que nuevos jugadores en el tema o básicamente cualquiera que desee conocer las reglas del juego, pues necesitará de unos minutos para saber de qué trata todo; aunque también debo decir que allí está el chiste también.

Como doctor, tienen que cazar a sus victimas (y se pueden convertir en demonio), y como los cuatro desafortunados personajes, pues deben explorar cada zona en la búsqueda de una llave para poder salir del hospital, cosa que no será sencilla pues ya dije que además hay zombies en el lugar. Gráficamente el juego ya presenta buenas texturas y sobre todo buena iluminación; los pasillos y cuartos del hospital inspiran algo de claustrofobia, lo cual está bien, y también podemos explorar un poco en zonas abiertas como un patio y al rededores de la instalación. Eso si, la animación de personajes es algo tosca, pero recordemos que el título está en desarrollo.

BUENA PROPUESTA

Actualmente A Way To Be Dead tiene un precio de $82.49 MXN en Steam, así que si gustan de las atmósferas tipo Outlast, pueden darle una checada, pero también remarco que estamos ante un Early Access, del cual asumo aún falta camino por recorrer, así que si todo va bien seguramente llegarán más actualizaciones o algún mapa de contenido a futuro. Por el momento A Way To Be Dead se queda como una experiencia buena, pero que necesita de una comunidad para que siga funcionando, al menos claro, que se implementen bots para encontrar partidas más rápido.

Compartir en: