Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 – Road to Boruto | Reseña Nintendo Switch

El anime de Naruto Uzumaki ha dado historia para hacer juego tras juego durante los años pasado en el anime de Naruto, luego Shippuden y ahora con Boruto. Para esto, Bandai Namco ha trabajado con CyberConnect2 para la mayoría de los videojuegos de esta franquicia, llegando al final de lo que el anime cubrió de Naruto Shippuden aquel hermosa Febrero del 2016. Un año después lanzaron un DLC para Naruto Shippuden: Ninja Storm 4, donde se agregó la trama que cubrió la primera película de Boruto. Ahora, después de 3 años, y 154 episodios de Boruto: Naruto Next Generation, Bandai Namco y CyberConnect2 han lanzado Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 – Road to Boruto para el Nintendo Switch.

Lo común y natural es que un desarrollador busque por innovar cuando ha trabajado en varias entregas de la misma saga, sin embargo CyberConnect 2 se esforzó por tener lo que hizo memorable a cada una de las sagas anteriores, logrando ganarse el título de ULTIMATE en el nombre del juego. Para quienes ya han jugado alguna de las entregas anteriores, ahora podrás realizas las distintas técnicas de los personajes siguiendo un comando de controles pero sí, si este será tu primera vez jugando un título de Naruto, no te estreses en la primera batalla, muy seguro la perderás o ganarás muy apenas, sin embargo en cuanto entiendas los sencillos controles, serás un Jonin hecho y derecho.

Al igual que sus predecesores, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 – Road to Boruto para Nintendo Switch nos trae distintos modos de juego, como es lo usual, el principal y más atractivo para los fanáticos es el modo Historia, donde revivimos los últimos momentos de Naruto Shippuden (pero si relleno), viviendo la épica 4ta guerra ninja de una forma en que es más memorable, ya que gracias al narrador, toda la historia te será contada mientras tú recuerdas, se te sale un lagrimita y te pones a jugar durante las peleas interesantes. ¡Ojo! La historia no es muy larga, por lo que disfrútala sin prisas y completa las diferentes ramas que tendrás para Naruto y Sasuke.

El modo Aventura nos permitirá darle un extra a la historia principal, permitiéndonos usar a distintos personajes como Naruto, Shikamaru o Gaara, sin embargo, en este modo de juego no será una historia narrada, sino que eran más un RPG donde podrás explorar distintos escenarios en las distintas aldeas ocultas, completar misiones y obtener distintos contenidos adicionales como personajes para el PvP, accesorios o skins para tus personajes.

La expansión Road to Boruto se incluye desde su lanzamiento en esta port a Nintendo Switch. En el modo Historias de Boruto, digamos que en su jugabilidad será una combinación entre el modo historia y aventura de Naruto, ya que tendremos algunas parte con narración y otras donde tendremos que explorar por nuestra cuenta, sin embargo si pensaban que incluirían más historia de Boruto, lamentamos desilusionarte, ya que será la misma trama de la película de Boruto: Naruto the movie.

Además de estos tres modos de juego nostálgicos y divertidos, en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 – Road to Boruto, también contamos con los clásicos PvP y PvC de Batalla libre y Batalla Online, donde podrás utilizar a tu personaje favorito de entre una extensa lista para mejorar tus habilidades peleando contra la computadora o bien, jugando con otras personas en modo local u online. Sin embargo, es de mencionarse que aunque sea multiplayer local, cada jugador deberá tener su control pro o bien, si par de joy-cons para poder jugar. Pese a esto, es agradable poder jugar con amigos en el mismo lugar, cosa que se ha perdido con el paso del tiempo en los videojuegos multijugador.

Si bien el juego ya tiene algunos años de haber salido en PlayStation 4, Xbox One y PC, siempre es de preocuparse cuando hablamos de un port hacia Nintendo Switch, ya que la potencia no es la misma que sus competidores. Y para bien o para mal, aquí es donde donde Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 – Road to Boruto deja de ser perfecto entre los de su género. Mientas te encuentras jugando con el potenciador gráfico, este port corre igual o un poco mejor que lo que fue hace 3 años en otras plataformas, sin embargo, cuando lo jugamos en el modo portátil existen algunos detalles de performance, disminuyendo el framerate en combates muy explosivos visualmente, o bien, cuando estás explorando en algún escenario en el modo Aventura o Historias de Boruto, el movimiento se siento flojo y pesado. En cuanto al resto del juego, todo funciona tal y como debería funcionar en Nintendo Switch, volviéndose un gran título para aquellos fanáticos del anime de Naruto y ahora Boruto, así como para los nuevos jugadores que quieren darle una oportunidad al juego. Incluso ahora, después de 3-4 años de gráficas, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 – Road to Boruto cumple las expectativas de darle ese “realismo” o asemejarse a lo que el anime representa y que los fanáticos piden, además de esto, todo puede ser bueno incluyendo los increíbles soundtracks que el anime de Naruto lleva en su ADN.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 – Road to Boruto es un port directo de su lanzamiento hace 3 años en las otras consolas, por lo que al comprarlo, no esperen contenido nuevo, si es que ya jugaron en las otras plataformas. Esta expansión que salió hace 3 años, incluía las aventuras de Boruto durante su película de lanzamiento, así como a los personajes jugables de la nueva franquicia. Sin embargo, han pasado 154 episodios desde la película de Boruto, por lo que no es descabellado esperar algún DLC en el futuro para continuar las aventuras de Boruto.

Veredicto

Tuvieron que pasar 4 años para que Bandai Namco y CyberConnect2 decidieron traer a Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 – Road to Boruto al Nintendo Switch y es de alegrarse que solo es un port, ya que lo que hizo grande a esta entrega en las demás consolas, lo hace brillar en Nintendo Switch comparado con los títulos de la plataforma. Con un combate fiel y una historia apegada al anime que tanto nos gustó en su tiempo, incita que, aunque ya hayas comprado este título y el DLC de Road to Boruto hace tiempo, le quieras dar una nueva oportunidad ahora en su modalidad portátil con Nintendo Switch.

Aún incluso que no tiene contenido nuevo, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 – Road to Boruto sigue siendo la mejor entrega de la franquicia para esos momentos en los que te quieres divertir un rato haciéndola de ninja, en vez de salir corriendo con las manos atrás por la calle.

Compartir en: