Electronic Arts, Motive Studios y Lucasfilm ya tienen disponible su esperado juego de combate Star Wars: Squadrons, una experiencia de combates espaciales en primera persona en el universo de Star Wars. El título presenta combates multijugador 5v5, junto con una historia original ambientada después de los eventos de Star Wars: el Retorno del Jedi.
“Como fan de Star Wars de toda la vida, ha sido un viaje increíble dar vida a la experiencia de combate espacial de una manera que sea fiel al legado de la franquicia”, dijo Ian Frazier, director creativo de Motive Studios. “Todo comienza en la cabina, el centro de la acción. Trabajamos mano a mano con Lucasfilm para perfeccionar la perspectiva del piloto y combinar la estética de las películas para crear una auténtica experiencia de juego de Star Wars, que transportará a los fanáticos al asiento del piloto. Estamos encantados de llevar esta experiencia a jugadores de todo el mundo, que ahora pueden unirse en batallas en toda la galaxia”.
Star Wars: Squadrons presenta intensos combates multijugador 5v5 en dos modos clave, Combate Espacial y Batalla de Flotas. En Combate Espacial, los jugadores trabajarán con su escuadrón para ejecutar las mejores tácticas y destruir a tantos oponentes como sea posible, mientras que en Batalla de Flotas, los jugadores se unirán a su escuadrón en batallas estratégicas de ida y vuelta a gran escala para demoler los buques insignia opuestos. Squadrons también dará a los jugadores la oportunidad de aportar su propia personalidad a sus cazas estelares con opciones de personalización que se obtienen únicamente a través del juego.
“Siempre estamos buscando traer nuevas historias y experiencias de Star Wars a nuestros fans”, dijo Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games. “Star Wars: Squadrons coloca a los jugadores en uno de los momentos más inciertos entre la Nueva República y el Imperio Galáctico, donde la balanza del poder podría inclinarse en cualquier dirección, y el destino de la galaxia aún no está claro. Estamos encantados de ofrecer a los jugadores la oportunidad de vivir su fantasía de ser piloto de Star Wars y experimentar esta historia original”.
Cabe decir que a medida que los jugadores suban de rango y progresen en el juego, podrán recolectar componentes, incluyendo armas primarias, auxiliares, cascos de naves, escudos, motores y más para ajustar el rendimiento de sus cazas estelares, que pueden equiparse con hasta tres componentes pasivos y cuatro activos. Star Wars: Squadrons cuenta con ocho icónicas naves de la Nueva República y del Imperio Galáctico, de cuatro clases diferentes: cazas, bombarderos, interceptores y naves de apoyo, con un sistema de administración de energía que permite a los jugadores desviarla a subsistemas particulares, incluidos motores, lasers o escudo para confundir a sus oponentes.
También encontrarán retos diarios para ganar Gloria, la moneda dentro del juego que puede ser obtenida únicamente jugando, para desbloquear cosméticos de naves y pilotos, así como Operaciones, las cuales tienen una duración de 8 semanas con sus propios sets de recompensas cosméticas que podrán ser obtenidas a través de sus propios retos. También podrán ganar experiencia jugando, por lo que podrá desbloquear puntos de Requisición mientras suben de nivel, los cuales pueden ser utilizados para desbloquear componentes de naves para modificar su estilo de juego.
Adicionalmente, el soundtrack oficial de Walt Disney Records está disponible en plataformas digitales incluyendo Spotify, Amazon Music, Apple Music y más. Compuesto por el maestro Gaby Haab, y grabado con una orquesta de renombre mundial, incluye 26 piezas del juego, con un toque retro proveniente de las icónicas películas de la franquicia de Star Wars lanzadas décadas atrás.
Star Wars: Squadrons ya está disponible tanto en versión física como digital con un precio de $39.99 USD para Xbox One, PlayStation 4 y PC vía EA Desktop App, Steam y Epic Games Store, con soporte para Realidad Virtual en PlayStation 4 y PC.
Los suscriptores de EA Play pueden disfrutar de hasta 10 horas de juego en el lanzamiento, así como un 10% de descuento en la compra del juego completo y acceso inmediato a ventajas adicionales, incluyendo artículos cosméticos como el Casco Interceptor Elegante y el set de pintura Monarca Ashen. Los suscriptores de EA Play Pro tendrán acceso completo a Star Wars: Squadrons en PC así como los beneficios de EA Play mientras su suscripción se encuentre activa.
Compartir en: