Les dejamos muchos bonitos videos y toda la información al día de hoy, de Google Stadia, el servicio de gaming por streaming

Como pudieron leer en nuestra nota del día de ayer, Google sorprendió a todos los gamers con su nuevo servicio de streaming de videojuegos Stadia, el cual a pesar de no ser una idea nunca antes vista, sí que nos ha prometido un cambio en cómo percibimos y jugamos videojuegos hoy en día. Obviamente si son gamers la noticia les habrá causado emoción, o mínimo algo de interés por saber qué nos depara el futuro, pero en fin, mientras eso llega, al menos les tenemos más información, así como unos geniales videos.

Google Stadia, la nueva plataforma de gaming por streaming de Google estará disponible este año, comenzando por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros territorios de Europa. El servicio propone una plataforma de juegos a la que puede ser ingresada desde cualquier dispositivo, como tablets, teléfonos inteligentes, laptops, y otros; obviamente una veloz conexión a internet es requerida para disfrutar de los 4K, HDR y 60fps para los juegos disponibles, muchos de ellos AAA.

Asimismo Google Stadia propone no tener en sus juegos actualizaciones, o descargas, por lo que lo único que debemos hacer es entrar al título que elijamos y listo.

En cuanto al poder que encontraremos en los servidores de Google Stadia, las especificaciones son:

– Custom 2.7 GHz hyperthreaded x86 CPU with AVX2 SIMD and 9.5 MB L2+L3 cache
– Custom AMD GPU with HBM2 memory and 56 compute units capable of 10.7 teraflops
– 16 GB of RAM with up to 484 GB/s of performance
– SSD cloud storage

A esto cabe destacar que el hardware de Google Stadia en sus servidores será periódicamente actualizado así como el software de servicio, lo que permitirá siempre contar con las mejores herramientas y equipo para plasmar la visión del desarrollador sin límites de plataforma.

Stadia se basa en una base de código abierto y herramientas de próxima generación que utilizan las API de computación y gráficos multiplataforma Vulkan, para que pueda optimizar los juegos nativos de la nube.

Software Stack:

– Linux: Versión de Debian del sistema operativo de código abierto más popular del mundo.

– Vulkan: API de computación y gráficos multiplataforma de próxima generación con capas personalizadas optimizadas para juegos nativos de la nube.

– Plataforma: El SDK proporciona API robustas para administrar juegos, como partidas guardadas, modos multijugador, suspender / reanudar el juego y más.

En cuanto a las herramientas de desarrollo, Google Stadia ya cuenta con los partners de tecnología de alto nivel como son:

– Unreal Engine: El soporte oficial de Epic Games para Stadia significa que tendrás acceso a la última tecnología y las características del motor de creación más poderoso del mundo.
Unity: Unity es la plataforma de desarrollo 3D en tiempo real más utilizada del mundo, que permite a los desarrolladores crear experiencias ricas e interactivas.

– Herramientas personalizadas: Un conjunto de herramientas de depuración y ajuste lo ayuda a sacar el máximo provecho de nuestra plataforma, desde la optimización del rendimiento de la transmisión hasta el diagnóstico de fallos de GPU.

– Herramientas de la industria: Las herramientas de desarrollo actuales incluyen Havok, RenderDoc, Visual Studio, LLVM, AMD RadeonTM2 GPU Profiler, IncrediBuild, UmbraTM 3, FaceFX y Intelligent Music Systems, además estamos en constante expansión para ofrecer una experiencia de desarrollo familiar.

Google Stadia además contará con soporte cross-screen gameplay entre los dispositivos en que esté disponible, también permitirá usar además del Control Stadia, mouse, teclados y controles de terceros; por su parte, con el control oficial podremos realizar capturas de imágen y video que posteriormente podremos compartir.

Finalmente como gamers sabemos que cualquier plataforma no es nada sin los juegos, en este sentido Google Stadia ya ha repartido a más de 100 desarrolladores sus kits de desarrollo, así como el soporte a la plataforma, algunas de las compañías son:

– 2K Games, id Software, Square Enix, TequilaWorks y Ubisoft.

Cabe decir que Google Stadia, además de contar con los títulos AAA más populares, tendrá en su lista, juegos exclusivos desarrollados para esta plataforma con Stadia Games and Entertainment.

Compartir en: