For Honor | Diario de la Beta

A partir de hoy y hasta el día lunes estaremos trayéndoles video y nota a manera de diario con lo que hemos estado jugando en la beta de For Honor, un juego de batallas épicas desarrollado por Ubisoft que bien puede ser en solitario o en multijugador, pero más allá de los gráficos impresionantes que tiene, el modo de pelea es quizá de lo mejor que hemos visto en los últimos meses hablando de PvP.

Anoche que iniciamos con la beta quedamos perplejos -leyeron bien, no se confundan- con el nivel de detalle a los modelos, los mapas fabulosos y las peleas que a pesar de no salir tan exitosos, no pudimos dejar de admirarlas. SON TREMENDAS.

DÍA 1: VIKINGOS

Ya sea que nos pongamos a luchar con el primer modelo que nos otorgan o desbloqueemos el segundo que cuenta con escudo, el vikingo fue nuestra primera opción por ser el más imponente de todos, su estilo pesado para correr, embestir y esa fuerza sobre natural para despachar enemigos, es quizá de los más brutal, brusco y genial que nos topamos en este primer día.

Su manera de caminar, esquivar y dar golpes de espada, fueron poca cosa cuando de romper la guardia se trata, pues inmediatamente las cargas se hacen notar como si estuviéramos viendo a Ray Lewis -ex jugador de la NFL- pero multiplicado por 100 por el poder que presentó. No estamos seguros de querer probar otra facción honestamente, pues el Vikingo es un caso aparte, sin embargo estamos ansiosos por desbloquear el tercer personaje de la misma línea para ver ahora qué trae consigo.

Observen el vídeo de una pelea en contra de un bot -personaje generado por la computadora- en la cual ganamos después de muchos intentos, pero vale la pena observar el potente sistema de bloqueo, las impresionantes animaciones y los golpes que nos dejaron boquiabiertos. Vale la pena tomarse unos cinco minutos para admirar lo que Ubisoft presentó apenas como beta. Nos vemos mañana para el DÍA 2: SAMURAI.

DÍA 2: SAMURAIS

Era obvio que esta facción sería mucho más ágil y comprendería menos fuerza bruta, sin embargo el estilo de los personajes que se está utilizando en For Honor no podría ser más tosco y nos encanta, nos fascina, nos vuelve locos. A pesar de ser mucho más habilidoso, el Samurai mostró fuerza, ferocidad y sobre todo crudeza en ese final que podemos observar en el vídeo, lo que lo hizo mucho más impactante, poniendo en duda si el Vikingo era mi predilecto.

Igualmente pudimos probar la segunda modalidad de Samurai pues contábamos con suficientes monedas de oro para desbloquearlo, cosa que nos sorprendió más por el diseño completamente diferente al original, sin hacerlo menos impactante por supuesto, pero sí lo sentimos diferente. El vídeo comprende el primer modelo nada más.

Mañana traeremos otro clip pero ahora con el caballero y su armadura que nos tiene intrigados en cómo se maneja, pero el día lunes traeremos el veredicto completo de la beta más otros vídeos más de cómo se puede cambiar el equipo de nuestro guerrero. Disfruten la batalla épica que nos recetamos.

DÍA 3: CABALLEROS

Reconozco que era el que menos ganas me daban de probar. Después de ese poderío del Vikingo y la maestría del Samurai, el Caballero no me parecía tan atractivo. Bofetadón que me llevé en la boca cuando la espada hacía que los enemigos derramaran chorros de sangre o cuando la maza con cadena se clavaba en los escudos rivales. El Caballero podría no sonar tan excitante como los demás, pero es cuestión nada más de agarrarlo y podrían no soltarlo de lo efectivo y genial que está.

La espada la trae el Caballero de modo “Fácil”, la maza con cadena es del “Intermedio”, el que se desbloquea con monedas ganadas en las partidas. A mi parecer es mejor el de la espada, como que va más acorde a lo que todos conocemos, y aunque sin duda es muy parecido a los guerreros de Dark Souls, no podemos negar lo maravilloso que nos resultó.

Igualmente no podíamos dejar pasar la oportunidad de revisar cómo podíamos modificar a nuestro paladín en su equipamiento, colores y patrones. También de eso les traemos un vídeo para que vean más o menos cómo va a ser este sistema que no trae cosas fuera de este mundo, pero nos preparan para la batalla. Un aspecto que no podía faltar en un juego de este tipo, se agradece pero queremos ver todavía más.

VEREDICTO

Es temprano para dar un veredicto pues apenas es la beta, pero sí podemos ir vaticinando el producto final de acuerdo a lo que mostraron este corto fin de semana del cual nos faltó tiempo para probar los servidores, los modos y a los guerreros. Después de probar todo lo posible, podemos estar muy agradecidos ante todo con Ubisoft por permitirnos probar la beta cerrada, además del genial trabajo que están realizando con For Honor. No cabe duda que van por el camino correcto en un juego que trae mucho “hype” pero para nada está sobre valorado.

Esperemos otra prueba antes de que sea 14 de febrero para jugar oficialmente For Honor ya sea en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Compartir en: