Si existe un deporte impactante, muy entretenido y bastante agresivo, sin duda ese es el hockey sobre hielo –tranquilos, también el rugby-, y es por eso que no podemos dejar de lado al NHL 16, la nueva entrega de EA Sports la cual por fin anuncia detalles de lo que veremos en los próximos meses. Espero este año poder adquirirlo de una u otra manera, ya sea pidiendo limosna, robando un banco en las Islas Caimán o hasta un suizo.
La primera gran característica que nos impresiona es el 6v6, que así como lo dice, consiste en jugar seis personas contra seis personas. Sí, 12 chavales en línea jugando en equipo con todo y su portero para verdaderos encontronazos olvidándose de la inteligencia artificial. Esto lo tengo que ver y probar. Después nos vamos metiendo a los modos individuales donde destaca como siempre lo ha sido en esta franquicia el modo “Be a GM”, o sea ser el dueño de un equipo de la NHL o AHL, donde al parecer tratarán de hacerlo un poquito más parecido al FIFA Ultimate Team, con el propósito de crear una escuadra con química y no sólo preocuparse por tener estrellas en todas las posiciones. Bien ahí EA Sports.
Los demás detalles que le dan realismo al juego también están presentes, sin embargo son muy parecidos a lo que el año pasado mostraron, sin embargo habría que darle un vistazo a las atmósferas de las arenas, las cuales se jactan de ser demasiado parecidas a las reales, así como de un mejor control del puck al bajarlo al hielo, cuchillas más precisas para patinar mejor, comentarios más acorde con la acción en el hielo y ahora agregan la tradición de que los jugadores se dejen la barba en los playoffs, que como recordaremos, lo hacen como una especie de amuleto de la buena suerte para ganar la codiciadísima Stanley Cup.
Sí quiero probar este juego, esperemos que llegue a nuestro mexicano país y no tengamos que sufrir con descargas digitales y caras, pues realmente esta franquicia necesita difusión ya que la NHL la tenemos muy olvidada.
Compartir en: