Shelter
shelter juliane moore

Titulada también como “La sombra de los otros” es una cinta de misterio y horror que aún con sus fallas, tiene su encanto.

Julianne Moore es Cara Harding, una psiquiatra especializada en el trastorno de múltiple personalidad piensa lo sabe todo y que seguramente no hay algo que ella no pueda comprender y analizar desde un ángulo lógico. Sin embargo todo esta por cambiar cuando conozca a un nuevo paciente.

Jonathan Rhys Meyers es Adam, David y Wesley, tres personajes radicalmente distintos en toda la extensión de la palabra, desde formas de comportamiento, expresión al hablar e incluso impedimentos físicos; un paciente que guarda un oscuro secreto en cada una de sus facetas, sin embargo para Cara no es mas que otra persona con un desequilibrio casi intencional que ha evolucionado para ocultar culpas, o remordimientos.

Sin embargo cuando ella comienza a tratar de comprender lo que sucede simplemente encuentra más y más preguntas, todas sin responder, solo hablan de términos donde la lógica no es bienvenida, algo que Cara no acepta y que solo la frustra al descubrir que aún no lo sabe todo o que incluso, para resolver el problema, debería tomar en cuenta otras explicaciones fuera de la ciencia.

Una cinta que comienza llena de puros misterios aparentemente “normales” se transforma en un triller de horror cuando los elementos sobrenaturales cobran lugar en la historia; es decir, cuando el paciente personificado por Jonathan Rhys Meyers comienza a sumar diferentes personalidades hasta el punto de llegar a lo tétrico, pues obviamente mientras que Cara sigue persistente en seguir con la ciencia, el espectador sabe que la explicación se encuentra en otro tema.

También con las apariciones de Jeffrey DeMunn y Frances Conroy, Shelter (2010) es una historia que continuamente te mantendrá adivinando que es lo que sucede y sobre todo cuales son los secretos de la película, las actuaciones son bastante buenas aunque el desenlace puede no sea del agrado de algunos (aunque sigue siendo acorde).

shelter 2010

Compartir en: