Imp of the Sun | Adelanto de una aventura que deben jugar en Steam

A unos días de iniciar el Steam Next Fest, un evento digital que tiene lugar del 21 al 28 de febrero, tuvimos el agrado de probar Imp of the Sun, una aventura de plataformas y acción en 2D, publicada por Sold Out y en desarrollo por el estudio Sunwolf Entertainment.

PROBANDO LA DEMO

Cabe decir que lo jugado corresponde a la demo que estará pública en el Steam Next Fest, así que las cosas pueden cambiar a la versión final del juego, aunque desde ya, puedo decir que lo visto es bastante bueno.

En Imp of the Sun encontramos un mundo bellamente ilustrado y cuidadosamente animado, un entorno en 2D conformado por cuevas y un escenario de selva (básicamente), es así que probaremos los movimientos básicos de un juego de acción y plataformas, esto es salto, doble salto y el dash, que podemos combinar con ataques de combos a corta distancia y otros a distancia con el uso de una lanza y algunas habilidades.

En jugabilidad la demo de Imp of the Sun es muy entretenida y sirve claramente para representar lo que podríamos esperar en el juego final; los controles son sumamente intuitivos y muy responsivos, algunos personajes NPC tienen diálogos para contarnos más sobre la historia, o darnos objetos de interés, y más adelante mientras exploramos nos veremos frente a frente con un jefe de nivel listo para entregarnos sus ataques en patrones y ya saben, conforme le vamos bajando la vida se pondrá “más loco” llegando incluso al bullet hell donde debemos esquivar sus proyectiles, saltamos en plataformas y nos encargamos de otros peligros.

Por cierto, que al derrotar enemigos y al alcanzar orbes podremos acumular por decir, puntos, que gastaremos para subir vidas y subir de nivel, y así ir perfeccionando un árbol de mejoras.

¿Y LA HISTORIA?

Además de los combates de ritmo rápido, las plataformas, los bellos diseños a mano, los enemigos, las posibilidades de subir de nivel y el buen arte en general, Imp of the Sun tiene otro fuerte elemento en su demo, y esta es la historia que nos adelanta.

En Imp of the Sun jugamos como Nin, un personaje creado por la última chispa del Sol, que tiene la misión de derrotar a Cuatro Guardianes para restaurar el poder del Sol y dar fin al Eclipse Eterno antes que sea demasiado tarde; para esto tendremos que viajar en un mundo de inspiración peruana con montañas, desiertos, cuevas, selvas amazónicas y más.

UNA GRATA EXPERIENCIA

Imp of the Sun al menos por la demo, ha sido una sorpresa bastante agradable, con mucha acción, y sobre todo un genial diseño de personajes y estilo gráfico, todo acompañado de una banda sonora acorde. Si bien la demo puede ser algo corta, desde ya es un buen adelanto sobre lo que nos puede esperar. Y eso es un juego muy llamativo.

Si tienen la oportunidad, descarguen la demo de Imp of the Sun, en Steam.

Compartir en: