Club de Cuervos – Segunda Temporada | Critica

Netflix regresa a la carga con la segunda temporada de Club de Cuervos, la serie de drama y mucha comedia que nos cuenta sobre las peripecias de dos hermanos en la lucha por el control de un equipo de fútbol, cosa muy seria cuando toda una localidad prácticamente gira en torno a este. Justo para diciembre, esta nueva producción sin duda alegrará a los fanáticos.

MUCHA INTRIGA, CAOS Y EL HUMOR QUE TODOS CONOCEMOS

Si hay algo que ha caracterizado a Club de Cuervos desde su primera temporada, es la habilidad para crear conflictos y situaciones de cierto humor en cada uno de sus personajes; otro punto a favor y que se repite en esta ocasión es que el carisma y las buenas actuaciones regresan, invitando al público a observar y ser testigos de una serie de eventos casi catastróficos de los que Chava (Luis Gerardo Méndez) y su hermana Isabel (Mariana Treviño) tendrán que casi, escapar entre sucesos de suerte y bueno… se podría decir que milagros. Una segunda temporada que no dejará a nadie indiferente y que nos cuenta una historia muy bien narrada que para nuestra mala suerte, se pasa tan rápido que ni a navidad vamos a llegar.

UN GIRO INESPERADO EN CUERVOS FC

Como recordarán al final de la primera temporada Chava fue removido de la dirección de los Cuervos FC por su hermana Isabel, quien ahora nos muestra una forma de dirigir totalmente distinta a la de su hermano; pero claro, igualmente negativa. Mientras Chava es casi el “favorito” de los jugadores al ser una persona abierta y muy amiguera, Isabel se concentra demasiado en los negocios y ve a los jugadores como meros peones en un tablero de ajedrez, en donde casi lo más importante es demostrarle al mundo entero que ella es mejor que Chava. Esto hará que sin esperarlo, los problemas en el equipo comiencen a darse y uno tras otro, pondrán a prueba la mentalidad y la paciencia de Isabel como mujer y como directora de los Cuervos FC.

Por otro lado tenemos una divertida peripecia con Chava, quien obviamente cae en la depresión al verse alejado de su apasionado equipo. Él está casi convencido de que la única forma de vivir feliz es haciéndole la vida imposible a su hermana y demostrarle que él es y será siempre mejor que ella. Obviamente las cosas “muy a lo Chava” se van complicando, hasta que tenemos una montaña gigantesca de enredos, problemas y algunos nuevos personajes. Todo con el característico humor que ya todos conocemos y sin duda amamos de Club de Cuervos.

GRANDIOSAS ACTUACIONES

Bajo la dirección de Gary Alazraki en cada uno de los 10 episodios (Alazraki y Michael Lam crearon la serie) las actuaciones de todo el reparto son verdaderamente geniales, como siempre la de Mariana Treviño como Isabel, es de lo mejor de la temporada, sin embargo los demás no se quedan muy atrás. Cada situación es una explosión de humor, tragedia y drama combinados, con una muy buena cantidad de historias rodeando a todos los personajes. Esta segunda temporada a pesar de estar enfocada en Isabel y sus fuerte manera de llevar las riendas del equipo, también da mucha atención a un Chava que casi, desde las sombras, va planeando y trabajando en proyectos para sentirse importante, ganar poder y finalmente cumplir sus objetivos. Casi como una mente maestra, Chava pareciera le sale todo accidentalmente bien, entre planeado y friamente calculado, no lo sabemos. Sin embargo este es el chiste de Club de Cuervos y en esta segunda temporada tendremos muchísimos momentos para reír y preocuparnos por sus personajes.

Otro de los pilares fuertes de estos nuevos diez episodios es que seguiremos conociendo al equipo dentro y fuera de la cancha, con algunos problemas personales bastante cómicos, de los que sobresale los del Potro, interpretado por Joaquín Ferreira, quien, sin contarles spoilers, nos dará más de una carcajada y un perfecto escape ante la tensión creada por Isabel y Chava.

QUEREMOS YA LA TERCERA TEMPORADA

Sin son fans de la serie estoy más que seguro que 10 episodios no fueron nada, de hecho hasta puedo apostarles que ni 2 días les duró esta segunda temporada, y es que Club de Cuervos ha sabido mantener todo lo que la hace genial (en pocas palabras), quizá tiene algún que otro momento que pudo ser mejor llevado, pero sin duda es una serie que no se pueden perder y que les hará desear tener pronto noticias de su tercera temporada, la cual crucemos los dedos, no tarde mucho.