ENDER LILIES: Quietus of the Knights | Reseña

Binary Haze Interactive y el estudio de desarrollo Live Wire, Adglobe han estrenado para PC por medio de Steam y Switch, un metroidvania bastante llamativo para los fans o nuevos jugadores de este tipo de aventuras, se trata de ENDER LILIES: Quietus of the Knights y sin duda vale la pena.

UNA AVENTURA DE FANTASÍA OSCURA

ENDER LILIES: Quietus of the Knights nos coloca en un mundo frío y desolado, un lugar llamado Kingdom of End que de pronto, gracias a una mortal lluvia ha transformado a todos los seres vivientes, en horribles monstruos y criaturas sedientas de sangre.

Allí conoceremos a Lily, una pequeña niña que despierta en ése horrible lugar de muerte y oscuridad, para tratar de sobrevivir a numerables enemigos y jefes, mientras vamos desentrañando la historia y encontramos espíritus que nos servirán de guardaespaldas.

UN JUEGO ENFOCADO EN SU ESCENOGRAFÍA

Aunque tenemos ante nosotros una aventura metroidvania con algunos elementos de plataformas y jefes de nivel, con secretos y cosas por descubrir, el mundo de Kingdom of End se ecnofa fuertemente en todo su apartado visual, con un diseño artístico realmente hermoso y muy, muy cuidado, con elementos de fantasía oscura y cierta ternura para nuestra protagonista. Los mundos a visitar son variados en su diseño visual, encontramos tumbas, pueblos, castillos, calabozos, bosques y más, todos ellos con un nivel de detalles muy cuidado y un tono de colores frío.

ENDER LILIES: Quietus of the Knights sin duda es muy agradable de ver, los enemigos, jefes de nivel, colores, protagonista y espíritus a encontrar son llamativos y sumergen en verdad a este mundo de decadencia y muerte, haciendo contraste con Lily, quien sólo puede defenderse a través de sus protectores. Finalmente los menús son sumamente cuidados y bien organizados, la banda sonora, a pesar de no ser dinámica, se adapta en sus varios escenarios y la animación quizá llega a ser algo simple, pero cumple su cometido con suaves movimientos en todo instante.

PARA FANS DEL METROIDVANIA O NUEVOS JUGADORES

Dejando de lado el gran trabajo en su presentación, otro punto a tomar en cuenta es que el titulo no es tan complicado de jugar; si son gamers que buscan algo estilo Souls este no es su juego, pero bien el apartado artístico les puede llamar la atención, por otro lado, si buscan una experiencia inmersiva y hasta cierto punto tranquila, sin grades sustos, o, si son nuevos en los metroidvania, bien pueden pensar en comprar el juego.

ENDER LILIES: Quietus of the Knights como dije tiene un nivel por decir, básico en dificultad para sus enemigos, enfocándose en todo momento en los ritmos y estilo de movimientos, es decir, no es un juego para machacar botones, hay que jugar viendo los patrones. Por otro lado las plataformas son sencillas y el juego se enfoca en la exploración de cuartos y niveles, por lo que podemos volver a ciertos lugares con nuevas habilidades para encontrar nuevos secretos; por su parte, los jefes de nivel son otra historia, pues difieren en la “simple” dificultad de los enemigos comunes, y si no prestan suficiente atención pueden terminar muertos en tres golpes. De esta forma quizá el juego se siente algo desbalanceado, pero aún así es muy fácil de disfrutar.

COMBOS, COMBOS

Como es natural en este tipo de juegos, iremos desbloqueando nuevos movimientos y ataques especiales para nuestros espíritus guardaespaldas, los cuales también vamos desbloqueando en el camino; de esta forma, con Lily sólo nos movemos y exploramos, mientras que todos los ataques vienen de nuestros guardias espirituales. Asimismo, podremos subir de vida en contadas ocasiones al hacer una plegaria, o al encontrar un lugar para descansar, como se ha visto en otros juegos; igualmente podremos subir de nivel al desbloquear movimientos y encontrar cosas que nos sirvan. En términos generales ENDER LILIES: Quietus of the Knights es un juego bien enfocado en lo que desea entregar, nunca se siente que ha faltado algo, o que los desarrolladores hayan explotado mucho algún recurso.

FÁCILMENTE RECOMENDABLE

Como podrán imaginar ENDER LILIES: Quietus of the Knights es una aventura sumamente gratificante, todo su apartado de presentación es excepcional se podría decir, con diseños muy bien cuidados y una fotografía suave y fría para plasmar su mundo; por otro lado el diseño de niveles con plataformas y cuartos secretos es bastante entretenido y hasta cierto punto fácil para explorar, además se agrega rejugabilidad al poder visitar zonas de nuevo con otras habilidades.

Finalmente los encuentros con jefes de nivel pueden ser demandantes, pero dan gran valor a la aventura y narrativa en general, entregando una experiencia que muy bien puede ser de entrada o carta de presentación a los jugadores que aún no conozcan los metroidvania, o simplemente para cualquier jugador que se siente atraído por sus hermosos visuales.

ENDER LILIES: Quietus of the Knights ya está disponible en Steam y Switch, el 6 de julio llegará a PlayStation 4 y posteriormente estará a la venta en Xbox One y Xbox Series X|S.

Compartir en: