Speed Crew | Reseña

Speed Crew es un juego diseñado para jugar en pareja, no hay de otra, incluso siendo sumamente duchos con el control se darán cuenta de que no hay manera de terminar el juego y sacarle el platino si no se avientan la odisea con alguien más. Y esto es en cierta parte bueno pero a la vez demerita muchísimo la experiencia, y cuando es complicado encontrar a alguien para jugar en local, las cosas se pueden poner complicadas.

En Speed Crew seremos un equipo de mantenimiento automotriz dedicado a trabajar bajo presión en las diferentes carreras de coches en el campeonato, aquí la cuestión es que no atendemos a un solo equipo sino a todos los equipos que requieran de nuestra asistencia, y estaremos compitiendo con más equipos del mismo tipo en busca de ser los que más puntos se lleven por reparar la mayor cantidad de autos en su totalidad. El sistema de calificación es raro porque no será posible recibir puntos sin haber dejado al 100% el automóvil, es decir que si se nos termina el tiempo y solamente arreglaron las llantas pero no terminaron de reparar el parachoques, no habrá puntos para ustedes, así que deberán estar concentrados al mil para liberar el carro y que siga corriendo. Lo interesante de Speed Crew es que el set de reparación cambia con cada carrera, y no lo la distribución de las llegadas de los carros sino el escáner que detecta todas las fallas en los autos, el botón de salida cuando ha sido reparado, las herramientas, el despachador de gasolina y conforme uno avanza en el modo historia -si es que así se le puede llamar- también habrá un cambio en los caminos disponibles para moverse de lado a lado, ya que en ocasiones habrá obstáculos mortales o temporales que nos inhabilitarán algunos segundos, o aceite que nos hará ir sumamente lento y en Speed Crew el tiempo es oro porque entre más nos tardemos, menos carros estaremos atendiendo y por lo mismo menor cantidad de puntos a obtener.

Es importante señalar que las herramientas en ocasiones no están disponibles a placer, a veces debemos esperar que aparezcan en una banda transportadora, o en ocasiones son de un solo uso, o a veces desaparecen porque así lo quisieron los desarrolladores -no por bug-, y por alguna extraña razón, todo queda extremadamente lejos y separado los unos con los otros. Bueno sí sé porqué, es para complicarnos la existencia y obligarnos a jugar en pareja. ¿Por qué en pareja? La estrategia es sencilla, uno se encarga de escanear a los carros, llenar los botes de gasolina y darle durísimo a la vulcanizada, y el otro de poner gatos hidráulicos, quitar llantas y ponerlas, sacar golpes y llenar el tanque de gasolina, y el que esté más cerca ya le dará la salida al carro para conseguir puntos.

En el primer campeonato del modo historia solamente dos carreras no las pude ganar, una quedé en segundo y la otra en tercero, eso quiere decir que si hubiera jugado con otra persona no me hubieran visto ni el polvo; en cambio con el segundo campeonato no pude ganar casi ninguno, con esto doy a entender que sí es posible jugarlo solo, pero los resultados se verán totalmente disparejos conforme avancen ya que en solitario todo es complicadísimo y súper tardado, lo cual adiciona un factor de frustración al juego por el hecho de no poder exprimirle todo el jugo en modo solitario. Entiendo que es padrísimo jugar con otras personas, pero a veces uno simplemente no puede o no quiere, entonces ahí el problema de Speed Crew.

El problema con Speed Crew es muy sencillo de describir pero creo que es sumamente complicado de que se resuelva. Las zonas de acción para todas las actividades y/o herramientas están sumamente mal delimitadas y no tienen una buena mecánica de activación. A veces hay hasta tres herramientas en el suelo que pueden ser tomadas para reparar algo, entonces cuando es el momento de agarrarlas es difícil cambiar entre una y otra e incluso se hace lenta la selección, haciéndonos perder tiempo valioso, por lo que es recomendable dejar las herramientas MUY separadas la una de la otra para que sea más fácil seleccionarlas, el problema es que esa misma separación se traduce en mayor recorrido y más tiempo perdido. Quizá otro sistema de selección de herramienta sería perfecto o incluso un cinturón para poder tener el destornillador a la mano, pues de hecho no es una herramienta grande y que podría ser portátil, pero por alguna extraña razón es gigante y no es posible traerla en el pantalón. Algunas acciones deben ser realizadas directamente como el escaneo, el cual puede ser con un solo botón y mientras nos dicta el resultado podríamos estar aprovechando el tiempo en llenar algunas garrafas de gasolina o quizá acomodando alguna herramienta cerca del auto, o tal vez el botón de salida podría estar disponible todo el tiempo ya que al finalizar un auto debemos esperar a que aparezca del suelo y es más tiempo perdido. Bueno, al menos esa es mi cartita a Santa Claus.

VEREDICTO

Speed Crew es realmente divertido porque carece de realismo, se enfoca más en la parte de la diversión y el proceso de arreglar todas las averías en los coches se asemeja a una caja negra, por lo que jamás estarán concentrándose en cuál es la falla real de la llanta, o cierta herramienta muy específica para algunos golpes, o cambiar algún parachoques o capós, simplemente es sacar golpes, cambiar llantas, cargar gasolina o limpiar de basura un carro, cuidándose de no perder el tiempo y ya. Por lo tanto el juego es recomendable para sacar un platino en pareja y donde la comunicación y trabajo en equipo es imprescindible.

Speed Crew, el juego por el editor y desarrollador Wild Fields, llega a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Steam con el nuevo modo Dominion a partir del 31 de enero.

Compartir en: