MLB The Show 24 | Reseña

El rey de los deportes hace su regreso triunfal al dugout de Kopodo, por fin nuestra novena vuelve a salir al diamante para detener todos los batazos posibles y dejar viendo a los carabineros todos los lanzamientos que pasen sobre el plato, de nueva cuenta haremos la reseña de MLB The Show 24 y un servidor no puede estar más feliz por jugarlo y dar mi opinión.

Los modos de juego en MLB The Show 24 son muchísimos que van desde los partidos clásicos y comunes y corrientes, pasando por el estilo antiguo donde la cámara estaba sobre el plato para facilitar el batazo, el Home Run Derby, modo franquicia, Diamond Dynasty y no podía faltar el bellísimo y profundo Road to the Show. Pero lo que más me impresionó y gustó fue el detalle en el cual esta edición es una oda a la historia y hasta como fan service funciona, pues entre los cinco modos principales de juego, resalta Storylines, donde veremos cómo se desenvuelven las historias de los mejores y más famosos jugadores de las Ligas Negras de las cuales salieron tantísimos peloteros que cambiarían el juego gracias a la mezcla cultural. En Storylines exploraremos aparte de las Ligas Negras, también el recorrido beisbolero de Derek Jeter, el mejor short stop de la historia, o bueno, al menos de Yankees porque sí hubo varios que se podrían pelear el puesto, pero nunca ha habido ni habrá otros número 2 usando las rayas de los cañoneros del Bronx.

A manera de una carrera larga en MLB The Show 24, podremos explorar Road to the Show donde nuestro jugador o jugadora irá desde el draft hasta la MLB si somos tan buenos como presumamos, subiendo de ranking entre los prospectos y con una historia poco nutrida pero que se concentra completamente en la mejora de las habilidades, de las características del pelotero, en mejorar el equipamiento y por supuesto comprar sobres con guantes, spikes, bates o si lo desean, cambiarle el aspecto en su peinado, barba y si gustan, poner su propia cara gracias a la app móvil que nos permiten subir nuestra fotografía y ser parte del juego mucho más. Diamond Dynasty es como cualquier modalidad de cartas donde iremos jugando, ganando puntos y abriendo sobres para mejorar a nuestra novena más los pitchers, lo cual se torna sumamente emocionante ya que las ligas que se pueden jugar son rápidas pero con su nivel de dificultad siempre y cuando se maneje de manera dinámica, pues si desean quedarse siempre en facilidad novato, se seguirán divirtiendo pero con cero reto y eso puede tornarse aburrido, al menos para mi así lo fue cuando no puse dificultad dinámica.

No podía faltar March to October para entrar en los momentos clave de la temporada para responder por el equipo y llevarlo al mes más hermoso del béisbol, a Octubre en donde la Serie Mundial se lleva a cabo y se define al campeón de la liga, pero si quieren ser parte de todo el trayecto, entonces Franquicia es lo suyo. Debo reconocer que este modo es el más largo y lento de todos, pues chutarse los 162 partidos que conforman la temporada es increíblemente cansado si juegan todo el tiempo y no simulan absolutamente nada, en definitiva es la modalidad que más tiempo les demandará y terminará cansándolos si no le saben a la carrera larga, este modo no es para débiles.

MLB The Show 24 sí ofrece muchísimas posibilidades de juego y me cansaría en platicarlas todas, yo las intenté todas y cada una y terminé contento pero sí decantado hacia algunas que me parecieron más atractivas y por supuesto más emocionantes como Road to The Show, pero MLB The Show 24 es mucho más que solo los modos de juego que podrían disfrazar un buen o mal desempeño del juego, es decir, ¿En MLB The Show 24 la pelota es redonda?

El nivel de realismo es sorprendente, no hay duda de que ya sea en cualquiera de los modos de lanzamiento, bateo y fielding, la experiencia no solo será acorde a su dificultad o estilo de juego, sino al realismo que se maneja en el público, las reacciones, el estadio, la grama, los lanzamientos y las trayectorias de los batazos. Definitivamente MLB The Show 24 no es un juego sencillo de jugar pues lo más fácil es lanzar y batear, pero cuando se trata de correr las bases, mandar o no a los corredores, adelantarlos y hacer algún robo, es cuando la pericia en el control se pone a prueba, tanto para identificar en pantalla a quién controlamos como los botones necesarios para llevar a cabo la acción requerida. Esto no se queda atrás en el juego del cuadro, pues atrapar la pelota, seleccionar la base a lanzar más la precisión de la misma es lo que complica enormemente el juego y ahí podrían empezar a cometer errores que les resten concentración, y este deporte es de eso, concentración pura. Las mecánicas de lanzamiento solo se complementan de manera perfecta con las mecánicas del receptor de la bola en las bases ya que si jugamos en modo Road to the Show, nuestro personaje deberá capturar y bajar el guante para hacer el out, pero eso solo se hace con mecánicas donde deberemos colocar el joystick y a su vez presionar el botón indicado, así que no espero solo batear y lanzar. Ese modo clásico viene en el juego, pero ha quedado en el olvido, por fortuna.

El nivel de detalle en los diamantes, los estadios, las caras, uniformes, reacciones, sonidos y música es de otro nivel, cada año me gusta más jugar MLB The Show y no es por quedar bien, es porque como amante del rey de los deportes, en verdad se admira y aprecia el trabajo puesto para llevar a las consolas este deporte que tantos y tantos aficionados tiene en el mundo. Y esto se complementa tanto como con los modos de juego principales como con los más alternativos y por supuesto con el juego en sí, ya cuando la pelota se lanza y el catcher la atrapa para escuchar un strike.

En definitiva MLB The Show 24 no es un juego para echar rolas casuales, sí requiere mucha atención, es celoso por el tiempo que se le tiene que dedicar a las temporadas y por supuesto si uno desea llevarse ese platino, deberá trabajar en cuestiones que por momentos suenan complicadas de lograr, pero que se sabe que es posible pues todas están basadas en hechos que varios peloteros han conseguido, ¿O a poco no pueden mencionar a varios que hayan completado el ciclo? El problema será encontrar a un pitcher que tenga suficientes arrestos para terminar los 27 outs en menos de 100 lanzamientos.

Lo que no me cabe duda es que MLB The Show 24 tiene todos los arrestos para competir como mejor simulador deportivo del año, pues como cada iteración, logra mejorarse tanto en gráficos como en ofrecimiento para no aburrirnos con solo jugar y ya, sino la perfección de nuestro equipo, así como la perfección que casi logra este título.

Desarrollado por San Diego Studio pueden encontrar MLB The Show 24 en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Además, el juego actualmente está disponible por medio del servicio Xbox Game Pass para consolas Xbox y PC, así que no se lo pueden perder.