IllFonic, Inc. y Teravision Games nos invitan a una experiencia llena de nostalgia, con un juego asimétrico basado en una muy popular película estrenada en 1988 “Killer Klowns from Outer Space”, entregando una aventura que, si son fans de la cinta o de los juegos asimétricos, no podrán dejar escapar.
Killer Klowns From Outer Space: The Game es un juego con enfrentamientos PvP donde tres payasos del espacio tendrán que acabar con hasta siete humanos, quienes deberán enfrentarse, escabullir y encontrar alguna de las varias salidas de escape de cada mapa, ya sea en grupo o en solitario, todo esto acompañado con el carisma, desde la banda sonora, diseños, efectos de sonido y entornos de la película de los 80, entregando a los fans un espectáculo bien orquestado, acompañado de algunas risas y buenos momentos, sobre todo si juegan como los personajes del espacio exterior.
Gráficamente el juego es bastante decente, sobre todo los modelados, texturas y diseños de los payasos resaltan inmediatamente a la vista, con texturas de piel muy bien logradas y que los hacen ver más realistas y tenebrosos; los entornos (a pesar de contar con sólo cinco, por el momento) son entretenidos de explorar, con cabañas, bodegas, caminos solitarios y más, todo está compuesto de buenos efectos de iluminación y sombras para una tensa experiencia; finalmente los personajes humanos a pesar de ser detallados, dejan un poco qué desear y recuerdan mucho a otro título del estudio “Friday the 13th The Game”, sin embargo no es nada que arruine la experiencia. Además, tanto los payasos como los personajes humanos se pueden personalizar en diferentes aspectos mientras vamos subiendo de nivel al cumplir diferentes objetivos de las partidas, como acabar con los oponentes, sobrevivir o realizar actividades.
Por otro lado, el aspecto sonoro es se podría decir impecable, gracias a que la banda sonora de la cinta se encuentra aquí, añadiendo una buena dosis de nostalgia; asimismo y a pesar de que el juego puede ser algo silencioso, los efectos de las armas, las voces de personajes y hasta el sonido de pisadas de los payasos, son realmente entretenidos y añaden mucho a la inmersión del juego, entregando una presentación bastante completa.
Personalmente jugar como los payasos es el atractivo principal, aquí contamos con diferentes armas y habilidades para acabar con los humanos, desde un arma de algodón de azúcar para inmovilizar y lanzar a nuestras presas, ataques con pays, saltos de gran altura para cambiar de ubicación, martillos, habilidad para escapar de una situación en peligro y hasta la capacidad de invocar minions, entre otros, el juego se vuelve muy entretenido y estas características dan gracia sin duda; como dije, se añade el curioso sonido del andar, con pisadas chistosas que brindan de carisma a nuestros personajes del espacio exterior.
Por otro lado, los humanos hacen lo que uno esperaría “escapar”, así que la tarea es sobrevivir y tratar de pasar desapercibidos, pues los payasos detectan muy fácilmente nuestra presencia y aunque su equipo sea de tres, realmente son más poderosos. Entre nuestras defensas contamos con linternas para cegar a los payasos, diferentes armas cuerpo a cuerpo, la capacidad de correr algo más rápido y obviamente la necesidad de realmente trabajar en equipo. Aquí lo llamativo es que como humano uno puede encontrar la salida y realizar un escape, dejando a los demás atrás, sin embargo la novedad del juego es que quienes salen del mapa pueden seguir viendo la partida, y ayudar a sus compañeros con minijuegos, añadiendo un elemento de cooperación y de estar pendiente aún después de salir del mapa.
Cabe decir que, aunque el juego es puramente online y necesita como mínimo 1 payaso en partida, el título puede rellenar los personajes usando bots, esto también en las partidas privadas, sin embargo en este modo, aunque podemos entrar en solitario y enfrentar bots, sólo podemos jugar en el bando de los payasos, y los humanos que forman su equipo de siete bots (si no hay más jugadores) pueden denotar la mala IA del título, viendo como se tropiezan con los objetos o realmente no hacen mucha batalla para salir victoriosos. Aquí puedo decir que los bots de Friday the 13th The Game eran más inteligentes, así que esperemos hayan más actualizaciones para afinen este detalle; asimismo un modo offline sería agradable para quienes sólo quieren practicar sus partidas o conocer los mapas y mecánicas, por ejemplo.
Killer Klowns From Outer Space: The Game es realmente llamativo si eres fan de la cinta original o buscan una nueva experiencia multijugador asimétrico; quizá por el momento los mapas son pocos, así que esperemos con el tiempo llegue más contenido… más payasos y más diseños de humanos estaría bien, así como ítems de personalización. Igualmente, si son fans del ya mencionado Friday the 13th The Game, no pueden dejar escapar esta nueva propuesta de IllFonic, la cual brilla por su gracia, sus clásicos personajes y esa impecable banda sonora. Y por cierto, la jugabilidad es muy buena y de fácil comprensión, así que si son nuevos jugadores también pueden darle una checada.
Killer Klowns From Outer Space: The Game ya está disponible en PC por medio de Steam, así como en PS5 y Xbox Series X|S.
Compartir en: