Humanity | Reseña

Imagínense ser un perrito de luz y guiar a la gente a que sean salvados de caer al vacío y morir. No hay nada mejor que eso, pero si lo pensamos bien, es casi la misión de vida de cualquier perrito, la de salvarnos del abismo de la depresión pues tener un perrito es vida, es amor, es felicidad.

Humanity es la aventura de rompecabezas más hermosa que me ha tocado jugar, pues como ya les comenté, seremos un perrito de luz que con ladridos irá indicando a gente que al parecer es ciega y tonta, a ir avanzando por los lugares que les señalemos para llegar a la salvación, pues en caso contrario lo que haremos es dejarlos caer al vacío y que mueran, y por lo tanto perder el nivel. Este juego cuenta con una cantidad tremenda de niveles lo cual no debiera dar miedo, sino más bien lo genialmente bien que está hecho pues en ocasiones la solución es lo más sencillo del mundo, tanto que no la creeremos, y en otras veces estaremos sufriendo en entender que hacen ciertos “poderes” especiales para que los humanos caminen por el camino correcto. No solo se trata de caminar sino también de saltar, tele transportarse y caer a otras plataformas, pero es gracias al diseño en 3D de los escenarios y sus caminos que tendremos que pensar en todas las posibilidades tanto de caminar como de morir, porque sí es bien fácil dejarlos a su mala suerte.

Si no es suficiente hacer que la mayoría de humanos alcancen la salida, también tendremos la chance de obtener objetos dorados para la lista de logros que se concentra en acabar el juego lo más perfecto posible y con la menor cantidad de muertes posibles, sin embargo es algo que será complicado, no dudo que terminen en algún momento yendo a YouTube a revisar cómo hacer ciertos niveles más peliagudos de lo que uno tendría que esperar, pero he ahí lo hermoso del juego porque es un puzzle, no está diseñado para ser fácil ni acabarlo rápido, está diseñado para frustrarnos pero cuando vemos que somos un perrito, se nos olvida por completo.

Los niveles están divididos en capítulos, y estos son los que nos van regalando “poderes” o habilidades especiales, por lo que la solución de cada rompecabezas está pensada para explotar al máximo dicho poder, y podremos irlos usando en los niveles siguientes por lo que llega un momento en que la solución no solo depende del camino sino del cómo, haciendo el juego todavía más interesante y complicado. Aquí lo que de verdad me increpo muchísimo es el motivo por el cual este juego está en el GamePass cuando de inicio tenía un precio no tan elevado cuando salió, sin embargo creo que lo que no le ayuda tanto es la parte gráfica que si bien no es nada mala, definitivamente no es sorprendente, esto a pesar de que las animaciones son verdaderamente fluidas, agradables y a veces hasta chuscas, dejando de lado la seriedad del juego y haciéndolo uno hasta cómico, lo cual me deja la interrogante ya expresada: ¿Por qué está en el catálogo y no se ha mantenido a la venta por más tiempo?

Bueno, pero se agradece que esté en el Xbox Game Pass, definitivamente y si no me creen tienen que ir a probarlo.

VEREDICTO

Pocos puzzles son verdaderamente inteligentes y tiernos como para ponernos en las pezuñas peludas de un perrito, pero si lo vemos desde el lado sentimental, en realidad un can es lo que hace en la vida de las personas, los salva de irse al vacío de la soledad. Quizá sueno medio ridículo pero los perritos son ese amigo que nos hace sentir menos solos, así que con este juego podemos sentir lo mismo, divertirnos, usar la cabeza y luego abrazar a nuestro peludo amigo. Yo lo hice.

Humanity está disponible en PC vía Steeam y Microsoft Store, así como en las consolas PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X|S; también lo pueden encontrar en el servicio Xbox Game Pass (consola, PC, mube).

Compartir en: