Go Mecha Ball | Reseña

No sé qué vieron mis ojos después de algunas horas jugando Go Mecha Ball, en serio que no lo sé y no me lo quiero explicar con sentido alguno, lo único que debo entender es que dicho juego es un tremendo diamante bien pulido que brilla con luz propia en el catálogo de Xbox Game Pass. Aguántenme que ando insoportable después de tanto que quedé azorado, impresionado y emocionado, todo a la vez por este juego que nos hace vomitar arcoíris y emitir flatulencias olor a bombones y aceite de los mechas.

Alucinante es poco al describir la mecánica de Go Mecha Ball, pues con nuestro mecha no solo estaremos disparando a los enemigos que salen por oleadas, unos más grandes, otros más pequeños que no dan ni cosquillas, otros que disparan proyectiles potentes y cada cierta cantidad de escenarios, también los jefes de nivel, también estaremos golpeándolos agresiva y violentamente al convertirnos en una pelota rodante y avasalladora que se mueve en la dirección que queramos y la cual embestirá a lo que se ponga en su camino con el fin de reducir vitalidad a los enemigos y sacarles munición para la cantidad extensísima de armas disponibles, unas más grandes y otras más rápidas, pero siempre exprimiendo los atributos correspondientes siempre y cuando se tenga dicho parque. Si no tienen entonces deberán acabar a los enemigos en modo pelota.

Los escenarios son maravillosos con varios pisos para explotar al máximo la movilidad de nuestro mecha ya sea desde arriba, abajo o chocando con las paredes en una especie de pinball para impulsarnos por los cielos o por el suelo y hacer todo de manera más vertiginosa. Con este dinamismo será complicado no moverse a velocidades tremendas ayudados de la música techno que no para y no reduce el beat, acelerándonos al máximo queriendo matar a todos en la menor cantidad de tiempo, y es que si se detienen a analizar el entorno estarán disminuyendo la diversión y estarán mucho más expuestos a los ataques enemigos, así que no dejen de moverse sin importar si le atinan o no, ya le agarrarán el modo y acabaran con las hordas de robots enemigos que no saben la que les espera. La dirección de arte no podría ser mejor con luces neón por todos lados, paredes con esquinas redondeadas para movernos mejor en modo pelota, impulsores y rampas para aumentar velocidad y todo esto en colores tremendamente vivos y con luces por doquier para provocarnos un ataque epiléptico que bien vale la pena con tremendo juego vertiginoso.

Hay que destacar primordialmente que las armas y las mejoras cuentan con una variedad para que cada quien decida su estilo de juego, ya sea con velocidad de disparo o potencia del mismo, o habrá quien prefiera embestir hasta el cansancio, situación poco recomendable pero yo no soy nadie para juzgar sus acciones. Lo bueno de esto es que para desbloquear mejoras Go Mecha Ball nos exige pues jugar más como era de esperarse, pero créanme cuando les digo que no habrá manera de no querer tupirle bastantes horas a la maravilla que resultó ser, simplemente me hizo sentir emoción a la más alta velocidad.

VEREDICTO

Una joya que jamás debiera de abandonar Xbox Game Pass, que aquellos quienes no cuenten con esta suscripción pues ya tienen una razón más para tenerla y si de plano no se avientan, pues entonces sí deberían de comprarlo porque es una chulada rechulada de juegazo.

Go Mecha Ball está disponible en Pc por medio de Steam Xbox One y Xbox Series X|S.

Compartir en: