Brotato | Reseña

No tengo la menor idea de que sea en realidad el personaje principal de Brotato, de hecho la finalidad del juego nomás está en sobrevivir disparando y matando a todos los monstruos que aparecen en el escenario, y pues con algunos tintes de RPG sin ser considerado uno como tal, Brotato es una maravilla desgraciada de lo que hoy nos ofrece Xbox Game Pass y aquí les vengo a decir porqué deben probarlo, y porqué deberían considerarlo para nunca sacarlo del catálogo tan bueno con el que cuentan.

Para empezar solamente estaremos en un escenario con una cierta cantidad de tiempo y un arma disparando pedorramente a enemigos que aparecen en lugares aleatorios del mapa, y conforme avanzamos de nivel entonces saldrán más y más complicados y solamente tendrán que matarlos, pero como ya se irán dando cuenta el juego se poco intensísimo y violento porque literal es SOLO MATAR ENEMIGOS. ¿Suena aburrido? Si su respuesta es afirmativa entonces no saben lo que es acción aniquiladora pura en su más hermosa expresión.

En cada nivel habrá dinero que recolectar así como algunos puntos de vitalidad, y al final de cada oleada tendrán la capacidad de mejorar algunas de las habilidades que se tienen como vida, puntería, velocidad, fuerza, entre otras, así como comprar armas nuevas aleatorias u objetos que sirvan para mejorar los atributos del personaje, todo de forma aleatoria pues no es como que vayan a salir opciones muy útiles en cada nivel, pero si no les gustan pueden sacar nuevas por un módico precio a ver si esas les embonan. Terminando de mejorar a su personaje váyanse de nuevo a la guerra pero con la posibilidad de tener ya muchas más armas activas, no es como que solo pueden tener una a la vez, así que la aniquilación será mucho mayor pero las cosas no estarán relajadas, cada vez estará peor el asunto y dependerán enteramente de su habilidad para moverse por el mapa y no resultar en un final fatídico que les arruinará todo el avance que hayan tenido. ¿Ya están prestando más atención? Pues deberían porque Brotato es la súper onda de juegos sencillos pero que a su vez tienen una programación casi perfecta.

Brotato es la muestra perfecta de como un juego no necesita de gráficos realistas sino de una buena idea hecha casi a la perfección y ejecutada como pocos. En su parte gráfica que es donde no puedo decir que le duele sino más bien así está diseñada, los personajes son en verdad chistosos y cuentan con el diseño suficiente para entender qué son y no consumir una cantidad de recursos que al final hagan la experiencia lenta, pues a pesar de que en momentos habrá decenas y decenas de personajes, jamás hubo una caída de framerate, lo que hace de Brotato todavía mejor, una chulada que pasar por alto es como un sacrilegio y herejía, ambos al mismo tiempo.

VEREDICTO

Su sencillez no permite aventarme una reseña de 1000 o 2000 palabras porque no tiene sentido redundar en el hecho de que Brotato es una joya de la sencillez, una genialidad de juego que requirió seguramente mucha planeación y programación pero que en la parte del diseño decidieron hacer algo chistoso pero a la vez agradable a la vista y no tuviera uno que andar admirándolo para decir “que belleza de gráficos”. Brotato es a lo que uno va: matar, matar y matar y terminar de matar a los enemigos.

Brotato está disponible para PC vía Steam, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y Switch; además como dije, se encuentra disponible por medio del servicio Xbox Game Pass.

Compartir en: