We Love Katamari REROLL+ Royal Reverie | Reseña

¿Qué les parece si para evitar decir We Love Katamari REROLL+ Royal Reverie, mejor me refiero a él como WLKRRR? ¿O debiera ser WLKR+RR? ¿O Katamari? ¿O We ♥ Katamari? No, mejor Katamari y ya.

Katamari salió en el 2005 para PlayStation 2, y hoy se hace presente de nuevo como una especie de remake para PlayStation, Xbox, Switch y PC vía Steam, el cual no me deja otra sensación más que es un título hecho para niños que los grandes de hoy disfrutarán por recordar el pasado, cuando las rodillas no dolían y el dolor de espalda en la mañana no existía. Hoy la cruda se presenta nomás nos dormimos pasados treinta minutos de nuestra hora de dormir.

Katamari nos presenta una serie de personajes cabezones con los cuales se nos presentarán pruebas bastante divertidas pero muy sencillas y lógicas de realizar, para con las cuales competir con otros seres cabezones, todo en escenarios bastante psicodélicos que bien podrían tener de soundtrack el disco de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles, sin embargo optaron por música con toque infantil y juguetón que va totalmente acorde a lo que vemos en pantalla, que son colores pasteles, vivos y efectos especiales que no impresionan nada pero que no lo necesitan para ser honestos. Katamari es un conjunto de elementos audiovisuales tan extraños pero tan agradables que funcionan juntos, quizá no como un juego verdaderamente competitivo pero que sí saca varias sonrisas de tiempo en tiempo, y más para los que viven de la nostalgia, porque este juego es eso.

Las pruebas son varias pero no carecen de imaginación, porque en todas la mayor influencia es realizar actividades sencillas, lógicas y rápidas, siempre teniendo en cuenta que habrá personajes y/o objetos que se pondrán en nuestro camino pero evitando a toda costa la violencia, pues este juego es amigable, pero siempre intentando complicar la travesía a pesar de que estas jamás son del otro mundo.

Es prudente mencionar que el juego definitivamente tiene todos los tintes para ser un título dedicado a niños muy pequeños, de edades donde van empezando a jugar pero ya entendiendo el sistema del control, por lo que no será difícil acoplarse a los comandos, pero el salto de edades va hasta los 30’s, quienes fueron los que pudieron echarse el juego en su versión original para PlayStation 2, que fue secuela de un juego con más años, entonces no es un juego para todos, por más que intenten decir que todos podrán disfrutarlo, será raro el que se adentre en este juego sin tener el contexto ya que definitivamente no sobresale por ser una maravilla, es divertido pero no pega igual si no lo tuviste en tu infancia.

Nada en este juego es realista, ni los personajes, NPC’s, competiciones, premios, gráficos, nada, pero por eso es un juego tan bueno, porque se olvida de la realidad y se concentra en una realidad alterna que pareciera es provocada por estupefacientes pero para niños pequeños o adultos que buscan recordar esos tiempos. Dentro de todo eso es un gran juego, pero si lo que buscan es un juego verdaderamente competitivo y realista, no hay manera de que vayan a amar Katamari.

WE LOVE KATAMARI REROLL+ ROYAL REVERIE ya está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC a través de Steam.