Trucks & Logistics Simulator | Reseña

Vamos a dejar bien en claro lo que estuve jugando recientemente para la reseña de Trucks & Logistics Simulator, pues nada me entristecería más que entendieran que en verdad estamos ante un juego de logística, o mejor dicho, un simulador de logística, así que todos ellos que estén en busca de verdadera planeación estratégica para la entrega de y distribución de bienes o recursos materiales, o incluso humanos, pues entonces están en el juego equivocado.

Trucks & Logistics Simulator solamente emula a una pequeña compañía liderada, dirigida y operada por un servidor, o sea ustedes mismos, que deberá iniciar con un capital pequeño suficiente para adquirir una camioneta pequeña la cual servirá para hacer varias recogidas y entregas de pedidos, con esto se irán haciendo de experiencia en el manejo del vehículo así como de las diferentes unidades de carga para colocar las cajas en el transporte, así como de ver varios kilómetros de camino y cobrar varios dólares que nomás servirán para comprar y mejorar más unidades y así conseguir contratos mucho más grandes, de mayor volumen de distancia así como de pagas mayores. Con esto se pueden dar cuenta de que en realidad un simulador de logística no es, simplemente de entrega de paquetes más grandes que los disponibles en Death Stranding o en un simulador de Uber Eats. Aquí nomás es transportar y ya, con la respectiva administración de la gasolina y siempre teniendo presente que la carga debe llegar lo más intacta posible pues de lo contrario recibiremos penalizaciones en la paga, pero nada que de verdad nos haga sufrir sobremanera.

Pero claro que me gustó el juego a pesar de la tremenda decepción que me llevé por lo limitado de las actividades a realizar. Me gustó y mucho porque el sistema de manejo está bien creado, la cantidad de errores en el manejo es prácticamente nula y las carreteras a pesar de no ser lo más hermoso posible sí tienen una buena cantidad de vegetación y accidentes naturales bonitos, aparte de que el apartado gráfico se desempeña bien a sus 60 FPS constantes -aunque a veces las caídas se notan por el exceso de tráfico-, y por más que intenté no encontré carreteras que se comieran a mi vehículo. Claro que la física del mundo exterior no es ni por asomo la mejor ya que los choques no son ni tantito realistas, la destrucción de los escenarios es por demás cuadrada y no hay un solo atisbo de realidad en las locaciones, comportamiento y físicas de las colisiones. Pero repito, me gustó y gran parte de esa sensación es por el gran manejo de los autos que afortunadamente sí funcionan con mi volante y pedales Logitech G290 a pesar de no respetar el shifter, pero ya con eso se ganan un aplauso por un gran uso del mismo y lo bien que se siente andar por las calles manejando con el periférico por excelencia, sin embargo no hay que descartar lo bien que se lleva Trucks & Logistics Simulator con el control común, ya sea DualShock o DualSense de PlayStation 5, pues a pesar de no ser lo ideal el funcionamiento no cambia casi nada la mecánica del volante se mantiene prístina.

Claro que sí lo hacen con el periférico del volante pues mucho mejor aún.

Lo monótono de Trucks & Logistics Simulator consiste en las misiones que si bien ya sabíamos que debíamos de manejar desde el punto A donde está el paquete listo para ser transportado, hasta el punto B que es el destino, cobrar e irnos a hacer más entregas, hubiera estado bien de verdad manejar esta parte de logística donde la planeación de los pedidos, la administración de los choferes, los recursos finitos como la gasolina, las reparaciones de los vehículos y las auto partes que necesitan para estar al punto, etcétera, fueran factores que se pudieran controlar y observar en pantallas dedicadas a los rendimientos, ganancias, pérdidas, proyecciones y demás, lo cual no es posible por la misma naturaleza de un juego con potencial por su gran rendimiento, pero limitado por las actividades para hacer que le quitan lo de “simulador” y sobre todo lo de “logística”, pues nomás es manejar y ya.

Si buscan un juego con un platino sencillo pero algo tardado de lograr, donde solamente vayan a manejar vehículos de un punto a otro sin preocuparse más que por no chocar y no quedarse sin gasolina, entonces este juego es el suyo; pero si de verdad buscan un simulador donde deban de pensar en la administración de una empresa de paquetería y/o logística, entonces este camino no es el indicado.

Nomás serán choferes, pero unos choferes divertidos.

Truck and Logistics Simulator, de Aerosoft y el desarrollador Simula Games, llegará con su versión 1.0 en Steam para PC, además de las consolas Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One el 30 de noviembre.