Truck Driver: Heading North DLC | Reseña

Agradeciendo enormemente a Soedesco por los códigos tanto del juego original como del DLC recién lanzado, vengo a traerles una de las aventuras más emocionantes y a la vez decepcionantes del mes de junio, por desgracia el trago amargo que este juego me hizo pasar me hará darle una baja calificación, pero esperando de todo corazón se arregle lo que me provocó el llanto ininterrumpido.

PRIMERO LO PRIMERO, EL TRUCK DRIVER

Truck Driver es un simulador de choferes de camiones en un sistema de carreteras que tiene pocas ciudades grandes, el juego se concentra más en los traslados de materiales en carretera, obviamente de un punto a otro con todo lo que conlleva este, que consiste en cargar gasolina, descansar, checar el tráfico, no chocar, mantener límites de velocidad, estacionarse, anclarse a las cargas y por supuesto, echarse en reversa con los remolques lo cual es un martirio divertidísimo para mí. Truck Driver tiene la consigna de mandarnos a llevar y traer remolques con diferentes empresas, y estos trabajos nos remuneran y nos dan experiencia, con el dinero podremos recargar gasolina, reparar el camión y después adquirir otros vehículos que tengan mejores cualidades para la chamba.

Toda vez que ya aventé el resumen del juego, es hora de hablar de lo que verdaderamente nos importa, que es el DLC de Heading North.

LLENDO AL NORTE’SNNNNNNN

Truck Driver trae una cantidad considerable de misiones, de verdad no se aburren aunque piensen que manejar un trailer lo sea, ya que mantener la estabilidad, no chocar, frenar a tiempo, estacionarse, administrar los recursos y todo eso, es bastante divertido, y más cuando ponemos Los Tigres del Norte de fondo, o Paquita, o Los Bukis -claro que pueden poner si quieren a Taylor Swift-, pero cuando se han acabado todo lo que tiene para ofrecer, entonces es cuando recurrirán a Heading North.

En este DLC haremos trabajos para tres empleadores, Ólaff, Lars y Katerina, esto en un mapa grandísimo con suficientes carreteras y cambios de límites de velocidad que tendrán rato para entretenerse. Más de 30 misiones entre los tres y otra cantidad considerable de trofeos que incluyen obviamente chambearle a todos y hacerles sus mandados. El mapa lleva el nombre de Mangefjell -que sepa dios padre cómo se pronuncia- y está inspirado en los terrenos nórdicos, donde la lluvia no se hará esperar. Yo honestamente disfruté como niño chiquito las misiones que eran de noche y con lluvia, una chulada de tranquilidad, y sin quitarme mi gorra de malla.

Heading North no queda a deber nada por la cantidad de misiones y lo enorme del mapa, los gráficos se mantienen bastante decentes y con las calles pequeñas y curvas terribles que de repente nos presentan, no me cabe duda que estoy ante uno de los juegos más geniales donde pude usar mi volante con pedales, porque darse en el control puede ser algo no tan satisfactorio honestamente. Pero he aquí el problema de este juego…

Para empezar el sistema de guardado carece de un menú donde pueda estar revisando las partidas para poder seleccionar alguna previa o en algún punto donde me gustaría regresar a manejar, por lo que solo se guarda la actual y de aquí es donde viene la situación. Truck Driver convive perfectamente con el volante Logitech G290, es posible cambiar sus botones para las direccionales, los limpia parabrisas, la vista, el mapa, todo, pero en ocasiones donde nos movemos de locación y especialmente cuando salimos de la ciudad donde se desarrolla el DLC, al volver al punto de descanso el volante queda inservible, solo es posible presionar botones que no influyan en el manejo del camión, como es el caso del encendido, las direccionales y obviamente el acelerador, y sin importar si reinicien el juego, desconectan y conectan, apagan y prenden, lo que hagan, el juego se quedará atascado y no habrá poder humano que encienda el camión, incluso si lo intentan con el control DualSense o el DualSense Edge, ninguno de los dos logrará encender ese motor. ¿Lo malo de esto? Pues que la partida guardada se echa a perder y deberemos reiniciar toda la aventura desde cero, sin importar dónde se queden. Y en mi caso me sucedió cuando inicié el juego para el tutorial, eso fue la primera vez, y en la segunda por fortuna ya había probado varios mandados en Heading North, pero después al regresar al juego original, todo valió queso y debí ooootra vez empezar el juego desde la selección de mi personaje, situación bastante enfadosa.

VEREDICTO

Truck Driver sin lugar a dudas es un genialísimo juego, súper divertido, con gráficos bastante decentes, sonido muy bien logrado, efectos especiales buenos, y un contenido de misiones bastante entretenido, sí puedo confirmar que los menús dejan muchísimo que desear en su diseño, pero no afecta el funcionamiento. Lo que sí lo afecta es la onda del volante y además de que no acepta la palanca de cambios de la misma compañía, por lo que el clutch pueden olvidarse de él, y nomás pensar en el modo manual con las paletas detrás del volante, de ahí en fuera no ocuparán la palanca, lo cual le quita un poco de emoción al asunto, pues juegos como MudRunner, Gran Turismo, NASCAR Heat y The Crew se regocijan con esta prestación.

Mi calificación no puede superar muchos puntos pues con esto el juego lo desinstalé y lo dejé al olvido, al grado de que ya estoy volteando los ojos para ver otros títulos de los cuales no he recibido queja respecto a la compatibilidad y los bugs de mi hermoso volante. Sin embargo debo aclarar para que no haya malentendidos, que si NUNCA conectan el volante, no tendrán este problema, recuerden, hablo del Logitech G290, o sea que con puro control siempre funcionará. Truck Driver: Heading North está disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Truck Driver, por los fallos eres un 3,5, pero en mi corazón eres un perfecto 5 de 5.

Compartir en: