Tad the Lost Explorer | Reseña

Nintendo Switch es una consola potente, lo he comprobado con los diferentes juegos que he podido conseguir de la marca propia y la verdad no sería capaz de menospreciarla, sin embargo son quizá algunos desarrolladores que sí lo hacen o no tienen los recursos para entregar un producto que se sienta bien hecho y terminado. Este es el caso de Tad the Lost Explorer, un título de plataformas y supuesta exploración que falla en enganchar al usuario no por lo fácil de sus niveles, sino por sus grandes y evidentes problemas técnicos.

Ya del inicio se nota que el juego no tendrá las credenciales necesarias para ser uno atractivo, pues la paleta de colores, los gráficos y los modelos son bastante malitos y no tienen un diseño que siquiera llame la atención. Después pasando directamente hacia los escenarios que carecen de animación o verdadera profundidad en su diseño, es donde uno se encuentra que no seguirá jugando por mucho tiempo. En mi caso debí hacerlo por el hecho de la reseña, pero cada escenario sin importar lo que tuviera que encontrar, no generaba en mi la menor emoción.

Tad the Lost Explorer trata de un explorador de nombre Tadeo el cual entrará en ruinas y deberá llegar al final del camino sorteando una serie de obstáculos bastante simples que consisten en saltar, abrir puertas, esquivar animales peligrosos y por supuesto que intentando no morir contra elementos en el suelo, aire y agua que bien podrían acabar con la aventura. Recolectar el tesoro al final de la ruta no es lo único, pues unos pinceles estarán regados por doquier a manera de coleccionables que si bien no serán muchos, será una cantidad determinada por el escenario, como para buscar explorarlo o a veces hasta marcar el camino, y muchas veces por los colores se quedarán perdidos a simple vista, pero de todos modos los agarrarán nomás por acercamiento.

Tad the Lost Explorer sufre muchísimo en cualesquiera de sus animaciones, sin embargo quedarán al olvido cuando se den cuenta que el movimiento del personaje a través del escenario carece de fluidez, haciendo que sea realmente incómodo y difícil de manejar a pesar de que tengan un control adicional a los joy-cons, por lo que pronto estarán sufriendo porque la respuesta es lenta y a veces ni siquiera es obediente, por lo que desearán quitar el juego para lanzarse a una aventura diferente. Las animaciones del resto de los elementos es igual: todo es lento y sin fluidez, por lo que evitar a las pirañas o a las arañas a veces será posible y otras tantas no lo lograrán.

VEREDICTO

El presupuesto se nota limitado desde el momento en que uno ve la baja calidad de los videojuegos, sin embargo creo que este no es pretexto para entregar un producto que se nota claramente apresurado para que saliera a la venta y recuperar aunque sea la inversión. Los desarrolladores tienen un sueño de sacar su juego y lo entiendo perfectamente, pero siento que no a expensas de la calidad de entrega y sobre todo del bajo uso de los recursos de una consola que ha demostrado tener la potencia de manejar juegos verdaderamente grandes y buenos. Creo que Tad the Lost Explorer es un título con pocas expectativas y que su compra podría ser en vano para cualquiera de los gamers que estén buscando un juego de calidad y que les dé buenos momentos de satisfacción.

Compartir en: