SimAirport | Reseña

El editor Ultimate Games S.A. y el estudio de desarrollo LVGameDev LLC ya tienen disponible para Xbox One y Xbox Series X|S, su juego de simulación perfecto para quienes tengan la curiosidad suficiente de crear su propio aeropuerto y no sólo eso, aprender a controlarlo y estructurarlo para que sea lo mejor operable y que quede perfecto para las personas, todo con la finalidad de tener éxito y construir algo que no les haga perder dinero y un lugar donde la gente desee acudir para sus viajes.

SimAirport es un título de estrategia, economía y simulación, donde se tocan una variedad de diferentes aspectos en la construcción, manejo y mantenimiento de un aeropuerto, desde construir las rutas y diferentes zonas, hasta en la planificación de los vuelos y sus precios, todo pensando para hacerlos ganar dinero en este título independiente lanzado originalmente en Steam para PC, donde toman el papel de un manager en un mundo 2D y gráficas sencillas pero con una buena profundidad en sus mecánicas, las cuales se irán complicando desde el inicio, al tener literalmente un espacio vacío, al cual irán agregando edificios y caminos, hasta llegar al punto de la logística y el manejo del staff, horarios de trabajo, el contratar diferentes aerolíneas y por supuesto el mantenimiento de todo el lugar, siempre pensando en el dinero ganado y cómo irán acomodando todo para que sea funcional. También con la finalidad de mantener a sus clientes felices.

SimAirport tiene dos modos de juego, uno básicamente es un sandbox con una buena cuenta bancaria, donde prácticamente su imaginación es el límite, pues tienen todas las herramientas a mano para que las usen a cómo deseen y a la hora que quieran; el segundo es más complejo, pues es presentado como un modo de “carrera” donde entran en escena todos los aspectos del buen manejo y planeación de lo que quieran hacer y mantener. Quizá para nuevos jugadores entonces les recomendaria primero el sandbox, para experimentar y ver las diferentes opciones de creación de edificios, caminos, rutas, los aviones, las zonas de pasajeros, tiendas y más, y sobre todo ir viendo cómo funcionan las herramientas de creación; posteriormente podrían intentar el modo de carrera para meterse más de lleno en la planificación más seria, donde de verdad tendrán que manejar sus finanzas, ver los diferentes precios y costos de todo y ver cómo regulan el flujo de las rutas y sus horarios; en pocas palabras el modo de carrera es más complejo pues no se limita a sólo acomodar cosas, y es dónde estarán más tiempo pensando en sus estrategias, por obviedad, en este modo se darán cuenta si de verdad les gusta el juego, o simplemente lo han probado en sandbox por la curiosidad. Por cierto y por lógica, SimAirport es un título que les va pedir sus buenas horas para encaminarse, y también es de agradecer la presencia de un tutorial que de buena forma explica los detalles del mismo.

Hablando de la jugabilidad y los controles, SimAirport hace bien su trabajo al marcar por zonas dónde podemos colocar cada pieza de nuestro aeropuerto; también encontrarán varios menús acomodados en una interfaz de juego bastante intuitiva, aunque con “varias capas de niveles” o submenús, donde estarán buscando los distintos objetos. Quizá la mala noticia pero que es algo natural, es que dada la cantidad de cosas a encontrar, la lista de objetos es larga y muchas veces estarán un rato buscando lo que quieren. Otro punto a destacar es que mientras más grande sea su aeropuerto, más probable será que encuentren una caída de fps, aunque esto no afecta realmente la jugabilidad, la cual viene acompañada de una banda sonora casi inexistente, y unos efectos de sonido que no toman mucha presencia sin importar lo que pase en pantalla, es decir, aunque vean cientos de personas o aviones despegando y más.

Al final del día SimAirport hace bien su trabajo en saber mantener el interés, sin embargo es importante que les gusten los simuladores para que puedan dedicar su tiempo en el tutorial y los modos de juego. Como punto positivo es que SimAirport es de esos títulos que siempre le encontrarán una mejora a su partida, ya sea moviendo horarios, los grupos de personas, finanzas o la construcción del lugar; gráficamente es bastante simple, pero es en su cantidad de opciones donde podrán encontrar muchas, muchas horas de juego y entretenimiento, así que nuevamente, si les agrada, bien pueden darle una revisada.