Rollerdrome | Reseña

Sí ya sé que Rollerdrome ya tiene un buen rato en el mercado y apenas hoy se me ocurre aventarme la reseña, pero es que como está en el gran catálogo de Xbox Game Pass (PC, Xbox Series X|S) pues creí que era prudente darle la oportunidad a un juego que sonaba tan pero tan extraño como se lo puedan imaginar.

En el año 2030 existe un deporte/espectáculo que consiste en patinar sobre pistas muy bien diseñadas para andar en patines y hacer todos los trucos que se les ocurran para ganar puntos y munición. Sí, munición. Con estas cargaran sus pistolas, sí leyeron bien, pistolas, para dispararles a personas regadas en el escenario con una variedad súper bélica de armas, tales como bates para reventarnos los dientes, snipers y hasta cohetes nomás por el gusto de reventarnos la vida y así entretener a la gente. Estamos hablando de un coliseo romano sin animales pero al parecer más aniquilador que nunca, convertido en un deporte que la gente ama por la violencia extrema.

Si esto no suena extraño no sé que más busquen, porque no solo es matarlos sino hacer trucos en los patines para que la puntuación, las muertes, el tiempo y los trucos especiales se conviertan en retos logrados y así buscar el campeonato anual de esta disciplina. Rollerdrome lo tiene todo, aunque de inicio el tutorial sea lo más aburrido del mundo ya que irán paso a paso aprendiendo a patinar, disparar, esquivar, hacer suertes y aprender lo básico para entrar a la batalla. Incluso el primer circuito es bastante tedioso ya que nos ponen todo a pedir de boca, casi se tiran todos para que ganemos fácilmente. Pero que eso no los desanime porque de ahí todo viene cuesta arriba con la dificultad en cada evento, pues se ponen terriblemente divertidos y a la vez complicados como no tienen idea.

Cada evento va subiendo la apuesta en puntos, tiempo, tipos de enemigos, escenarios más grandes y con rampas que facilitan hacer muchos puntos pero a su vez nos ponen en situaciones enfocadas a que nos maten en friega, pero si practican lo suficiente o repiten el evento algunas veces podrán acercarse a terminar todos los objetivos, aunque debo reconocer que dividir la atención entre no recibir balazos, cohetes, ni trancazos, más hacer trucos en el aire, recuperar vida, agarrar fichas, activar el “bullet time” tipo Matrix, y aparte verse bien en el intento, no es nada sencillo, requerirá una completa atención y enfoque en lo que se debe de hacer en ese momento, pues como ya dije, hacer suertes nos regalará munición, por lo que no hay manera de ir recuperando de unas cajas o comprar, es cuestión de realizar una carrera integral para conseguir de todo y así obtener todos los retos posibles. Recuerden que no es cuestión de matar y ya, hay que lucir como todo un pro.

Los gráficos de Rollerdrome es un gran plus debido a su acabado tipo cómic que se ve impecable y no molesta a la vista en un juego que requiere mucha precisión tanto para los saltos y suertes, como para los balazos y los esquivos, así que pueden darse con todo ya que las caídas de frames son nulas por completo, aunque el dominio de la cámara y de la respuesta del personaje a los movimientos depende enteramente de su pericia con los joysticks, así que si son personas que van empezando en el uso del control y sobre todo de las dos palancas, créanme que van a sufrir. Este juego no está hecho para los principiantes, sí contiene un nivel de dificultad de medio a elevado por todas las cuestiones que se deben de cuidar por cámara y movimiento. Aguas ahí.

Rollerdrome es sin lugar a dudas un juego como ninguno pero con todo el sabor de un shooter y a la vez de un Tony Hawk aunque en patines, este título lleva ambos ámbitos a otro nivel uniéndolos y creando un especie de género deportivo con disparos y trucos aéreos. No sé, está raro pero no deja de ser genial y maravillosamente bien pensado. No hay más que decir que es otra estrellita dorada en el amplio catálogo de Game Pass que no nomás merece una oportunidad sino que merece todo nuestro cariño y admiración.

Rollerdrome también está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam.