Ride 5 | Reseña en progreso

¿Por qué en progreso? Fácil, porque nuestros amigos desarrolladores de Ride 5, Milestone tuvieron a bien facilitarnos un código del juego muchos días antes de la salida oficial al mercado, entonces no pudimos probar el modo multijugador en línea. Sin embargo estamos bien al pendiente de calarnos con gente del mundo real para que sientan lo que es ser rebasados a altas velocidades… por otras personas porque su servidor es bastante malo.

Más que comparar la diferencia entre el Ride 4 y la nueva iteración del mejor juego de motos en el mercado, creo que más bien hay que definir la experiencia que pude vivir en esta quinta edición, la cual definitivamente se va a tener que notar el cambio de dificultad entre uno y otro, siempre y cuando se mencione también la mejora gráfica.

Esas son las dos características principales que me tocaron vivir a fondo en Ride 5, pues ahora sentí total y absolutamente que tenía el control de la moto sin tenerlo, ya que la dificultad me hizo empezar desde cero con un Very Easy desde las primeras carreras lo cual solo otorga el 20% de los puntos totales de experiencia, por lo que la curva fue increíblemente pronunciada, haciendo que la experiencia fuera mucho más gratificante al ganar pero a su vez frustrante ya que venía de ganar más fácilmente en la anterior entrega. Quiero decir que el cambio de dificultad fue notorio así como también el realismo con el que se manejan las motos, y es que también sentí claramente el peso de la moto, la inercia y en pocas palabras sentí ahora mucho más las mejoras mecánicas del vehículo de dos llantas, aparte que la ganancia de puntos y dinero me costó casi el doble del trabajo.

Ride 5 se preocupó en incluir una verdadera sensación motriz en el control Dualsense EDGE que como ya saben, tiene estos motores en los gatillos adicional a una vibración mejor, por lo que manejar en cualquier pista hizo sentir la adrenalina constante por la velocidad y el vértigo. Tuve que probar Ride 5 con dicho control además de los audífonos Pulse 3D de la marca Sony, y al momento de acomodar la vista dentro del casco todos los sentidos se centraron en la pista. Es gracias a los gráficos que sí muestran un salto con la versión anterior lo que permite adentrarse más en la carrera, pero son los 60 Hz lo que no termina de convencer en un juego que bien debiera mostrarse a 120 Hz y a 2K, resolución con la que se probó el juego pero este no permitía llegar a la velocidad de refresco soportada por mi monitor. Sí, desgraciadamente el juego no soporta ambas maravillas en PlayStation 5 al menos, pero quizá veamos esto cambiar dentro de algunos meses si es que alguna actualización lo hace posible.

La interfaz de usuario en Ride 5 es casi idéntica al anterior, manteniendo las letras, las tomas, iluminaciones y los iconos, pero el cambio radical se muestra en las competencias y la manera en que la presentan. Es normal que el avance del usuario no se jale desde Ride 4, permitiendo que iniciemos todo desde cero y así ir creciendo conforme las victorias o los buenos lugares en la carrera nos lo permitan. Sí pensé por un momento en que no estaba bien no recibir ninguna bonificación del juego anterior respecto a mi usuario, y tampoco es como que lo tenga altísimo para ser honestos, pero la verdad iniciar un juego desde cero con todas las pistas y carreras a mi disposición más el cielo como límite no es tan mala idea.

Ride 5 no es un juego para una sola persona, por fortuna tiene pantalla dividida que la probamos y déjenme decirles que es una maravilla, quizá de ahí que nos cierre el juego a 60 Hz, pero lo que sí es que competir con la persona de al lado en la pista de nuestra preferencia, con las opciones a nuestro gusto es una verdadera maravilla, lo único malo es que a su amigo le querrán dar el control viejito y ese no va a sentir la furia de las dos llantas en sus manos. Yo en lo particular me sentí genial pudiendo compartir la experiencia con alguien más, a pesar de que yo ya quería correrlo para irme al modo carrera.

El nivel de detalle en cuanto a pistas, cascos, trajes y los competidores se sintió más redondeado con el clima dinámico de Ride 5, lo cual permite cambiar el mismo durante las carreras, las cuales obvio deben tener un poco más de duración ya que no pasamos de la tarde a la noche en 5 minutos, así que el cambio estará presente en competencias un tanto largas, pero sin duda esta mejora es un cambio radical que permite disfrutar mucho más el ambiente e incrementar el realismo de todo el juego si no es que era ya lo suficiente.

VEREDICTO

Uno completo no puedo tenerlo aún, me falta probar el multijugador online que no debiera decepcionar ya que como tal Ride 5 se siente un juego completo y superior al anterior, no solo como algo que pudo haber sido un DLC. La lista de trofeos se siente bastante completa pues no solo se atiene a conseguir algunos hitos en el modo Carrera sino que se extiende a conseguir victorias especiales contra ciertos competidores, por supuesto que nos obliga a entrar al online, también nos solicita meterle duro al modo carrera y contiene los clásicos de modificar a nuestro piloto, de ahí en fuera creo que es una lista que puede lograrse con mucho ahínco y sobre todo paciencia. Como tal Ride 5 es un juego que nos conmina a ser muy cuidadosos y precavidos pero a la vez temerarios ya que participar en las competencias con ayudas de frenos y aceleración definitivamente no es la opción que los llevará a ser el mejor piloto. Y uno quiero ser el mejor piloto.

La calificación mide solamente lo permitido antes de que abran los servidores, así que ese 4.5/5 no describe todo mis queridos lectores.

RIDE 5 estará disponible el 24 de agosto en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam y Epic Games Store.

Compartir en: