REMEDIUM: Sentinels | Reseña

La desarrolladora Sobaka Studio trae para nosotros en Nintendo Switch un título que de inicio no dice mucho pero una vez que lo empezamos a jugar se entiende todo a la primera y sin necesidad de explica grandes cosas, se trata nada más de defenderte de decenas y decenas de hordas de monstruos terribles. El punto no solo es este, sino lograr mejorar cada vez más para que esas hordas sean cada vez más sencillas.

Resumido el juego en un párrafo me debo dar a la tarea de explicarles porqué creo que es un juego que merece lapona el intento sin mostrar grandísimas cosas. REMEDIUM: Sentinels nos pone en lo que parece ser un cementerio abandonado al cual visitaremos de primera instancia, por los escenarios son variados y no se queda nomás ahí, pero sí intentan siempre parecer tétricos porque los monstruos o mutantes son realmente desagradables, pero no en su diseño sino en su aspecto, o sea que en realidad estuvieron bien hechos, ustedes me entienden. Resulta que al aparecer tenemos una arma bastante precaria que mata con una cadencia lenta, pero conforme subimos de nivel esto irá mejorando a elección propia, pues cada subida de nivel nos da a escoger qué es lo que queremos mejorar, y las opciones son pocas pero súper valen la pena ya que siempre tiene que ver con cuestiones realmente útiles, aquí no aplica lo de “5% Inteligencia para decidir en qué restaurante quieres comer”, no aquí es directo a la vitalidad, a la velocidad de disparo, a la potencia del mismo, porque cada subida de nivel viene acompañada de una cantidad superior de enemigos, más complicados y más fastidiosos pues no dejan de perseguir a uno por todo el mapa. La gran ventaja de los escenarios es que son muy grandes y aunque no tienen tantos obstáculos, les agregaron ciertas partes donde caminar no será posible, así que lo mejor que uno puede hacer en esos casos es usar la técnica milenaria de “correr para atrás y no dejar de disparar”. Clásica en Serious Sam.

¿Qué se está perdiendo con la cantidad de polígonos usados en el escenario por las enormes hordas de mutantes? En efecto, calidad gráfica, y esto hablando estrictamente del punto de vista del Nintendo Switch. En el caso de la consola japonesa por desgracia los gráficos son malos, no se puede decir de otra manera, son malos y casi no le agradarán a nadie a pesar de que intentan con todo su corazón lograr convencer con los efectos especiales, sin embargo no se logra. Aclaro que esto no es en contra del desempeño del juego ni de la calificación final, que se vea no tan hermoso no quiere decir que esté feo o que incluso sea aburrido y monótono. REMEDIUM: Sentinels es un juego sumamente divertido y con su nivel de reto bastante elevado conforme ustedes mismos suban su nivel, ya que no les aventarán enemigos bueno sean capaces de vencer pero tampoco les pondrán las cosas en bandeja de plata, depende enteramente de su capacidad de elusión y estrategia para moverse en el escenario así de cómo van mejorando sus habilidades.

REMEDIUM: Sentinels aparte de tener la sencilla pero agradable característica de solo disparar, nos agregan la tarea de recoger desechos que uno se encuentra por todo el mapa y que van apareciendo poco a poco. Estos desechos o “scrap” como se le llama, son esenciales para la mejora de armas y habilidades una vez estén en el menú de juego, con esto llegarán con ciertos avances y adelantos a la matanza pero no quiere decir que serán fáciles las cosas, solo darán un respiro mucho más grande, así que aparte de aniquilar a todos, tengan en cuenta que deben echarse un buen clavado a buscar todo lo que les ofrezca el juego, y de ahí cada corrida será mucho más inclinada hacia ustedes.

VEREDICTO

REMEDIUM: Sentinels empieza bastante flojo ya que los primeros 5 niveles no ofrecen nada más que la monotonía de caminar y disparar a unos cuantos monstruos, ya después con el paso del tiempo, estarán ya llegando a llenar la pantalla de enemigos allá por el nivel 10, así que no desesperen, pronto estarán en apuros verdaderos y más cuando se les acaba el terreno. REMEDIUM: Sentinels no es la aventura por excelencia, pero si se trata de jugar unos cuantos casuales minutos cada cierto rato con la intención de no pensar más que de disparar y actuar, definitivamente entonces están ante el juego correcto y por una módica cantidad que no les dolerá en el bolsillo, así que realmente esta es una de esas situaciones de ganar-ganar.

REMEDIUM: Sentinels está disponible para PC a través de Steam (con compatibilidad con Steam Deck) y Epic Games Store, así como en las consolas Switch, Xbox Series X|S, Xbox One, además de PlayStation 4 y PlayStation 5.

Compartir en: