Post Void | Reseña

Ya no estoy para los trotes de juegos psicodélicos y rápidos donde uno muere a cada rato, bueno sí pero no de la forma que Post Void propone, sin embargo esta producción a pesar de ser pequeña nos enfrenta a un grandísimo reto que no se ve premiado con trofeo Platino, uno de los pocos defectos con los que cuenta este FPS que promete intranquilidad en toda la travesía.

No puse atención a la historia del famoso “void” del que hablan en el juego, no es necesario más que aprenderse los botones de disparo y de deslizarse porque las van a utilizar en serio. En este título iremos corriendo -de preferencia- por laberintos donde el propósito es matar a los enemigos que básicamente son todos los personajes en cada escenario, y no tardar más de 3 segundos entre cada muerte, pues de lo contrario perderemos la partida y regresaremos al inicio. Morir por proyectiles adversarios o por falta de tiempo, es exactamente lo mismo pues el juego terminará. Aquí no hay vidas ni segundas oportunidades ni pociones mágicas ni nada, es matar o morir. Una chulada de verdad.

La dificultad con Post Void es que los escenarios son psicodélicos, como si hubieran consumido estupefacientes de mala calidad y que nos provocan ver todo en colores hippies, aparte la música y los sonidos tienen una calidad que alborota los sentidos y nos aturde un poco, redondeando la experiencia en drogas. Todo lo audiovisual saca mucho de onda agregando lo pixeleado de los mismos, por lo que no habrá manera de sentirse tranquilos ni confiados; este juego no lo permite por nada del mundo. La vitalidad es poca y no se regenera, provocando muchísima más incertidumbre más la pistola que no es precisamente muy acertada y la mira no lo más visible del juego. Pero repito, todo redondea la experiencia, así que no piensen que el juego es malo, está diseñado para que se vea mal, como un pésimo viaje en un rave en alguna colonia gacha de su ciudad.

VEREDICTO

Post Void, de YCJY Games solo tiene ese modo de juego, no hay multijugador ni historia realmente, y pues casi nada más que salir a disparar como lo fuera Hotline Miami, a muerte segura. Los trofeos implican solo acabar los niveles y morir una cantidad de veces que es demasiado fácil de lograr. Pero el Platino falta y no creo que sea por falta de dificultad sino por ser un título que no ofrece nada más que los disparos continuos contra enemigos regados por el mapa. Post Void no es una mala opción para disparar y sentir que estamos drogados, pero definitivamente no cumple con muchas de las altas expectativas que cualquier gamer tuviera cuando de un FPS se trata.

Post Void está disponible en PC vía Steam, PlayStation 4 y Switch.

Compartir en: