Mail Time | Reseña

Mail Time es un juego diseñado para niños que nos pone en los zapatos de un hongo -no alucinógeno- que reparte correo en su primer día de trabajo, y como buen hongo que no es alucinógeno, debe entregar las cartas a los habitantes de villa champiñón. Bueno, no es villa champiñón pero sí hay muchos hongos que son casas lo cual no me explico muchas cosas respecto al protagonista que es de la misma especie de las que hacen casas. ¿Acaso las casas son seres vivientes que fueron mutilados para servir a un propósito diferente que entregar correo? No lo sé, hagan grupos de tres y comenten.

Por alguna extraña razón este juego no solo consiste en entregar correos, también nos pedirán favores como conseguir algunos objetos y llevárselos así que más bien es como una especie de Death Stranding pero en niños, de hecho es la primera vez que veo en juego que al personaje principal al cual se le puede asignar pronombre “elle” en la ventana de personalización, igualmente le pueden poner “él” o “ella”, pero por si sus criaturas están en esa educación inclusiva de estos tiempos, pueden dejarle su género neutro.

Los gráficos de Mail Time son coloridos hasta la pared de enfrente, con colores pasteles por doquier y modelos bonachones y “tiernos” para agradar a los usuarios más pequeños, que llamen su atención y se enamoren quizá de dichos personajes, aunque gráficamente no es impresionante ni realista ya que no trata de crear esa atmósfera, sino más bien una del tipo de caricaturas como tipo Pistas de Blue o Dora la Exploradora, porque al fin y al cabo el juego pretende introducir a los niños a juegos que los reten un poco más, donde tengan responsabilidades y deban cumplirlas para obtener recompensas, o sea igual que en los juegos para adultos o gente más grande, nomás que ahí se trata de matar y aniquilar personas, acá no. En Mail Time todo es amor y dulzura y felicidad y nomás faltan los conejitos saltando por el campo.

Mail Time lo jugué en Nintendo Switch por lo que el diseño está bien para la consola ya sea en su dock para verlo en pantalla grande o de manera portátil, personalmente preferí la segunda porque cuando lo escalas a una pantalla se ve normal, nada fuera de lo común y hasta son notorios los pequeños errores de los modelos de las plantas, los árboles, los personajes y todo lo que corresponde a lo gráfico. Por parte del sonido nada que recordar porque para empezar la música a pesar de que está súper bien producida, provocó cansancio por los instrumentos usados como la flauta que por momentos llega a ser tediosa. Y los violines con esa velocidad creí que íbamos a una aventura loca y llena de estupefacientes. Y no tiene nada que ver el hongo no alucinógeno que es protagonista.

Para niños que van tomando un poco más en serio esto de los videojuegos, que buscan de aventuras un poco más retadoras y con más elementos que solo quizá saltar, jalar, seleccionar o algo por el estilo pues honestamente no he experimentado muchos juegos de niños más pequeños, Mail Time puede ser una buena opción para llevarlo de manera portátil en algún viaje o dedicarle un buen tiempo frente a la pantalla, dependiendo que tanto se diviertan entregando correo y explicándole a sus hijos que es un “elle”.

Mail Time ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch; también lo pueden encontrar en Steam.