Killsquad | Reseña

Un Diablo del futuro es lo que básicamente Novarama nos presenta para PlayStation 5 con diferencias variadas tanto como las opiniones de la comunidad en Steam, y es que este juego cuenta con tantos menús que se olvidarán por momento dónde están, cómo salen y de qué manera pueden regresar a darse de disparos en esta aventura repito, del futuro, en tercera persona y que no podría decir que es de disparos sino de hack and slash y pues sí, de disparos.

En unos planetas rarísimos donde el desplazamiento es casi lineal y con reducidísimos lugares para explorar, Killsquad nos da la opción de escoger en tres varios héroes cada uno dedicada a las especialidades de nuestra preferencia, ya sea que nos guste el bárbaro o el monje… no, esperen, esas no son las clases pero es que se ven sumamente parecidas. Bueno, si son de pelea cuerpo a cuerpo o de plano les encanta echar disparos a lo lejos para evitar el enfrentamiento cercano, o son una especie de combatientes híbridos, Killsquad tiene el héroe perfecto para ustedes, para mí no tanto, aunque debo reconocer que me sentí muy cómodo con Zero, un pistolero a la distancia rápido al no disparar, pero eficiente cuando reduce su velocidad y dispara por doquier.

En estos escenarios que tiene casi cero exploración, es importante buscar el punto final para no perder tanto el tiempo pues los recursos que se obtienen no valen tanto la pena ya que después conseguiremos muchísimos o quizá las armas que valen la pena no son tan caras, y como iremos subiendo de nivel, las recompensas harán lo mismo. Estas fortunas si es que se les puede decir así, se consiguen terminando misiones que van apareciendo en el extrañísimo mapa del menú, y de ahí obviamente iremos seleccionando las que nos apetezca pues los beneficios no son los mismos y depende mucho el tipo de arma que llevemos para que salgamos bien librados, porque a veces atacar con fuego a seres que no les hace daño pues nomás terminará por aguarnos la fiesta, la cual de por sí no es la más divertida de todas.

Las misiones consisten en empezar leve y siendo perseguidos por decenas de alienígenas voladores y que parecen libélulas asesinas gigantes, para terminar enfrentándonos a un jefe de nivel que si bien no es tan sencillo de matar, se requiere nomás mucha paciencia ya que sus ataques en realidad no generan mucho impacto si es que tenemos la mala suerte de que nos peguen, de lo contrario cada jefe será un paseo por la alameda central. Todas las misiones son cortas y llegan a ser tediosas por el tremendo parecido que tienen cada una de la otra, y estas pueden ser encaradas en equipos de gente online, pero por alguna extraña razón no encontré a nadie con quien pudiera echarme la batalla de manera cooperativa, así que debí aventarme solo y sin un amigo a quien recurrir, por fortuna pocas veces me vi en aprietos y generalmente encontraba la forma de ganar la batalla.

Los parecidos con Diablo son tremendos por la manera de jugar el juego, no en la parte gráfica ni de la historia, pero será muy fácil reconocer que hay cierto personaje que nos recordará al duende de las monedas de oro de la tercera entrega del mítico juego, el cual acá es una pirámide pequeña de piedra que anda rondando, y cuando lo matemos nos entregará buenos créditos para gastar en la tienda una ves terminada la misión.

Gráficamente Killsquad es un título decente, nada que llame mi atención ni por los modelos, ni por la fluidez de movimientos y mucho menos por los efectos especiales, creo que Starcraft en su primera entrega definitivamente me sorprendió más que este juego que intenta usar las luces neón y los colores brillantes para compensar un diseño visual ciertamente pobre. Entre The Ascent y Cyberpunk me vi en todo momento, y más porque replican el sistema de combate en el que somos solos contra el mundo.

Honestamente Killsquad es un juego entretenido para cuando no tenemos mucho de donde escoger, sin embargo su falta de mapas realmente grandes y que se presten para la exploración, más los gráficos que no impresionan ni a propios ni a extraños, así como el extraño sistema de mejora de los jugadores así como de las armas y la extensa lista de trofeos que no motivan a intentarla por el exceso de repetición, sin duda me dejan un sabor de boca semi amargo pero que quizá pudiera intentar de nuevo, repito, si no tengo otra opción más. Pero desgraciadamente para Killsquad sí tengo muchas y en el mercado hay una infinidad tremenda de la oferta de juegos, así que por lo pronto no podré continuar más con dicha aventura y me embarcaré en otra que quizá entregue mucha más diversión y un reto intrépido de verdad.

Killsquad está disponible en PlayStation 4 (jugable en PlayStation 5 a través de compatibilidad con versiones anteriores, y en PC para Steam.