Immortals of Aveum | Reseña

Si les interesa la magia sin varita pero con hartos disparos, Immortals of Aveum podría ser la opción para ustedes.

Honestamente la historia de Immortals of Aveum se pierde por completo en las larguísimas cinemáticas que no permiten saltarlas, a pesar de que todos los diálogos durante el juego se puedan omitir, pero estos videos que les cuento llegan a ser pesados, con poco atractivo y nomás se siente como que hacen perder un poco el tiempo. Sé que la historia es algo que llama mucho la atención, pero querrán saltarla en cuanto vean que el vértigo de los combates está por los cielos. El inicio del juego es meramente introductorio a la magia que nuestro protagonista tiene, y sirve para darnos a entender que es un chico especial y que su destino es pelear por su pueblo y la liberación del mismo que pelea contra una fuerza mística híper poderosa y que su erradicación depende enteramente de nosotros, y del uso de la magia.

No hablo de magia como en Harry Potter donde uno se para de un lado y grita “golpetiosa la panzatiosa” o “patadoskia en la cabezozkia”. No aquí es magia a través de herramientas que a su vez son armas utilizados estrictamente para reventar al enemigo, como lo es el látigo tipo Scorpio de Mortal Kombat para jalar enemigos, un brazalete que dispara tres tipos de colores de magia que dañan a seres en específico, el uso de mana -que no podía faltar-, hechizos de destrucción, de explosión, de ralentización y obvio de levitación breve. Aquí no hay varitas, aquí hay machetazos chidos y muy asombrosos, que en realidad son disparos y golpes directos al cuerpo, no es por turnos y son en escenarios grandes pero con dificultades orográficas para aprovechar nuestros recursos. Sí, las peleas en Immortals of Aveum son realmente ágiles y estar parados disparando no es opción, todo es movilidad o morir.

Lo malo de las peleas es que son repetitivas en cuanto a los enemigos, no hay una variedad enorme de ellos, y lo único diferente son los puzzles y los jefes de nivel que ahí sí hay un buen puntaje adicional. Pero no me perderé aún en ellos, regresando a los soldados de a pie, estos son posible matarlos con un color de magia, por lo que se pone a prueba la velocidad del manejo del control para ir cambiando y que sea más fácil acabar con ellos, con esto no es difícil adivinar que en efecto cada enemigo azul, verde o rojo se identifica rápido y no hay un catálogo muy grande de cada uno. Como cada zona donde hay enemigos se resetea cuando regresamos después de guardar o pasar a través de un portal, entonces los combates son iguales y aparecen todos del mismo lado, en cantidades semejantes. Ahí está lo que se puede definir como monótono en Immortals of Aveum, pero cuando nos toca enfrentar jefes de nivel o enemigos más decentes, las cosas cambian bastante ya que habrá desde tipejos normales que se mueven en el escenario, hasta el ya clásico gigante que atacará con sus brazos en escenarios radiales y con el protagonista tratando de esquivar los golpes, e incluso los que aparecen en un lado y se teletransportan al otro. Los jefes de nivel sí aportan muchísima incertidumbre cuando nos enfrentemos a ellos, lo que le da un plus al juego en cuanto a la dificultad.

Ninguna pelea en Immortals of Aveum se salva de ponernos al borde en el uso del control, recomiendo ampliamente un control de nivel pro por los gatillos que se pudieran colocar en la parte trasera, ya que aparte de cambiar constantemente de magia, deberán hacer uso de los poderes especiales que se liberan con los gatillos comunes y corrientes, adicional la recarga de vida y de cubos de mana, por lo que estar pendiente al 100% de los botones será tarea esencial a la hora de combatir.

El juego tiene un sistema de armas bastante sencillo y que solo requiere de mejorar los brazaletes, anillos, los adminículos de la mano izquierda y el lanza magia de la mano derecha, es lo único, no se ocuparán de cascos, armaduras, protección de piernas, botas, nada de eso, y el crecimiento es tan sencillo como tener oro y esencia de magia. Estos dos elementos están en el mundo como el mismísimo aire, empezando porque hay cofres regados por todos lados, los mismos enemigos lo sueltan al morir, luces de colores de la magia rondan en el cielo y como sí hay bastante enemigos, entonces dichas esencias no se acaban. Los puzzles de Immortals of Aveum consisten en hallar la manera de llegar a donde está el cofre, y muchas de esas veces solo es cuestión de encontrar un lugar para saltar y así alcanzar la ubicación, otras veces deberán activar mecanismos que nos pondrán plataformas temporales para conseguir dicho cofre. En realidad estos premios no tienen gran complicación siempre y cuando tengan los poderes liberados, ya que algunos requieren destrezas activas hasta avanzada la historia.

Las armas no tienen un nivel obligatorio para usarse, pero las mismas solamente estarán disponibles conforme estemos en capítulos más adelantados, y es gracias a esto a que una vez terminado el juego, serán capaces de echarse el famoso “free roam” para sacar el resto de armas si es que quieren o romperle la trompa a la lista de trofeos que es increíblemente sencilla a excepción de un galardón asequible solo si terminan el juego en modo Inmortal. La dificultad del mismo es elevada pero no imposible ya que este no es un juego tipo Souls, es nomás de mucha pelea y meterle lógica a los ataques y batallas, ya que a pesar de que sí hay encuentros muy acelerados, generalmente a campo abierto es cuestión de una buena distancia y ya con eso saldrán avantes.

La gran contraparte de Immortals of Aveum está en su rendimiento gráfico, a pesar de que mi monitor se activa en HDR, el juego no pasa de 60 Hz y las gráficas, aunque se ven bonitas a simple vista, son las texturas de los efectos especiales de la magia, las explosiones y las luces lo que dejan muchísimo que desear. Es incluso decepcionante las texturas pixeladas de estos efectos de los cuales debe vivir el juego pues es su punto de atractivo mayor, ya que Immortals of Aveum es magia por todos lados, la realidad es completamente superada por los escenarios místicos y los poderes tan emblemáticos, pero todo se cae cuando la resolución es precaria y a veces pareciera que estamos jugando un título en PlayStation 3.

VEREDICTO

Ni casual ni altamente competitivo es Immortals of Aveum, cuenta con las calificaciones suficientes para marcarlo como un juego que sí debiera tener un alza en sus ventas gracias al gran concepto de la magia, a las peleas, los escenarios, la medianamente buena libertad para explorar, los puzzles sencillos, pero con cierto nivel de complicación, los jefes de nivel y el sistema de crecimiento sencillo y directo a los golpes. El tiempo para acabarlo más la re-jugabilidad me dejaron con un gran sabor de boca y mi satisfacción está en un nivel muy agradable después de varias horas en este juego. No me atrevo a decir que es mi top 10 del año, pero definitivamente sí he pensado en sacar el platino dedicándoles unas considerables 30-35 horas totales y sufriendo un poco con los jefes en el modo Inmortal. No es un juego que pasará desapercibido y para la poca publicidad que ha tenido, sin duda va a terminar siendo muy rentable por lo bueno que es.

De Electronic Arts y Ascendant Studios, Immortals of Aveum ya está disponible paara PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de EA App, Steam y Epic Games Store.

Compartir en: