House Flipper: Farm DLC | Reseña

Primero lo primero, House Flipper no lo habíamos podido jugar, sin embargo, los amigos desarrolladores de Frozen Way y Empyrean, fueron amables de regalarnos un código para el juego completo y un código para el DLC Farm, que como su nombre lo indica se trata de granjas, pero para entender qué se hace en este DLC debemos saber qué sucede con el título original.

PIMPEA MI CASA

House Flipper es un juego en primera persona donde seremos un pobre tirándole a paupérrimo contratista que se dedica a comprar casas, remodelarlas o arreglarlas un poco y venderlas al mejor postor. Pero para hacerse de más dinero e invertirlo sabiamente, podremos tomar contratos de remodelación de interiores sin necesidad de la transacción compra/venta. Las aptitudes del contratista se van incrementando conforme vamos haciendo más de lo mismo, es decir, si tenemos que destruir paredes para ampliar cuartos, las habilidades que se desbloquearán serán exclusivamente de lo mismo, como fuerza en brazos, mejor martillo y así. Si se ponen a recoger desperdicio y basura de la casa, entonces los perks de limpieza se liberarán para una mayor velocidad de limpieza o un ojo biónico para detectar la suciedad en el hogar e ir a eliminarlo. También hay habilidades de persuasión para convencer de vender una casa más cara, o recibir una cantidad mayor en reparaciones o menor costo en objetos necesarios para la remodelación, tales como tinas de baño, puertas, ventanas, pintura para pared… Lo necesario para que las casas queden al centavo.

House Flipper como tal es solamente de eso, no tendremos problemas de huracanes, otros agentes inmobiliarios o problemas vecinales, solo es comprar/vender casas, arreglar algunas ajenas y dedicarse a crecer nuestro negocio, así como arreglar la pocilga que nos dan de inicio, que no puede ser más una bodega de basura con una cama maltrecha. Pero por eso es así, para ir mejorándola poco a poco con las pocas o muchas ganancias que nos dan las chambitas.

TÍO ANDRÉS TENÍA UNA GRANJA IA IA IOOOOO

Si adquieren primero el juego y ya le avanzaron buen trecho, el DLC Farm estará disponible de inmediato porque ya tendrán liberadas las herramientas necesarias, pero si son neófitos como un servidor, entonces deberán echarse algunos contratos primero en la ciudad y luego moverse al mapa de las granjas. Aquí habrá varios trabajos que implica limpiar o remodelar establos, granjas y estar en contacto con animales del mismo tipo, desde caballos, vacas, chivos, gallinas. Los trabajos van desde un granero hasta un establo o meterse con cualquier construcción relativa al cuidado y entrenamiento de este tipo de animales, pero las actividades no se quedan ahí por fortuna. La mejor característica del DLC Farm es la posibilidad de alimentar y acariciar a los animales, las mejores son las vacas porque son muy bellas ellas.

Tanto en el juego original como en el DLC tendremos una tableta digital que sirve para todo y entre todas sus prestaciones está la del catálogo de objetos para instalar en las casas, de aquí también sacaremos todos los materiales y objetos que vayan en la granja, como puertas corredizas, cubetas, receptáculos para el agua y la comida, y aquí es donde tendremos un gancho que nos sirve para subirnos tipo Spider-Man a los techos más altos como los de los graneros, y no depender de grúas o escaleras que penosamente no están tan bien hechas y provocan varios problemas para subir, pues bajar es tan simple como aventarse al vació y no tendremos ningún tipo de lesión. Bueno, pues esta tableta digital también nos da la chance de comprar animalitos granjeros de la creación como los ya descritos, lo normal es adquirirlos y ponerlos en su hábitat natural. Lo raro es que se pueden comprar y tenerlos en nuestro cuchitril ahí haciendo sus desfiguros y en cuanto a las vacas pues dejarlas pastando en el mugrero de jardín que viene incluido con la casa. Una belleza.

Los gráficos no están para pedir de boca, realmente lo mejorcito son las texturas que se ven bien pero carecen de profundidad, la iluminación es muy básica, las ventanas pueden mostrarnos el exterior solo cuando estamos muy cerca pero de lejos todo se ve opaco, los espejos no nos reflejan y la suciedad es poco variada pues son las mismas manchas siempre. Pero lo que se lleva las palmas es una utilidad para los que sufren de entomofobia o blatofobia, aunque honestamente no recuerdo el nombre que utilizan en el juego, pero se refiere al miedo a los insectos o cucarachas respectivamente, ya que la suciedad extrema en las casas se reflejan con estos insectos caminando por la cocina o la cama o el baño, entonces los desarrolladores crearon una alternativa en la cual en vez de mostrar estos animalitos crujientes, se expondrá la mugre en forma de vidrios rotos, una gran opción ya que tanto insectos como vidrios se recogen con la aspiradora, otro dispositivo maravilloso para terminara rápidamente con la cochinada en los hogares.

VEREDICTO

House Flipper es un juego entretenido que bien vale la pena el gasto por unas 15-20 horas aproximadamente para terminarlo con todo y Platino, no es realista ni por asomo, pero es agradable poder usar también el mouse junto con el control para hacer todas las actividades con mayor velocidad.

Por otro lado el DLC Farm complementa muy bien ya que originalmente todo es en la ciudad y luego podemos irnos al rancho y jugar con las vaquitas y los pollos y los caballos y así, y las construcciones son mucho muy diferentes a las que vienen con el juego, por lo que la experiencia cambia por completo agregándole entretenimiento a la compra/venta de casas y de ser Míster Chambitas.

House Flipper y Farm DLC están disponibles para Xbox One, PlayStation 4 y PC por medio de Steam.

Compartir en: