Hot Wheels Unleashead 2: Turbocharged | Reseña

¿Alguno de ustedes tuvo la oportunidad de jugar la primera entrega de este título de autos? Fue muy bueno, me gustó muchísimo pero por azares del destino no pude continuar a pesar de que llevaba buen camino hacia el platino. Después de unos dos años en el olvido, me enfrento a la continuación con un nombre que no podría estar más en desacuerdo con lo que entrega el juego. No me malinterpreten, mejor lean la reseña de Hot Wheels Unleashead 2: Turbocharged.

Turbocharged quiere decir que está turbo cargado y la verdad es que Hot Wheels Unleashead 2: Turbocharged es todo menos turbo cargado en comparación con el anterior, pero no es malo en lo absoluto, quizá se referían a que intentaron hacerlo mejor. ¿Lo lograron? Claro que sí, mejor no pudieron realizar este juego que se concentra en lo obvio: correr, correr y correr pero con drift. Las modalidades de juego está muy marcadas casi tanto como la presentación y el manejo de los menús. Esta última parte es un home-run en toda la extensión de la palabra pues moverse por los menús, entender en dónde estamos, agarrar la onda de lo que está sucediendo con nuestros carros y sus modificaciones así como los acabados y estilos no puede ser más explícito y claro, los menús extraños con contenido innecesario es cosa del pasado. Así que una vez que lleguen a las “Quick Race” y vean las modalidades de carreras con el drift, sin pista, la común y corriente, y por tiempo querrán atacarlas de inmediato para conseguir dinero, que es lo único que se requiere en este juego, olvídense ya de los mugres engranes que se obtienen destrozando carros, aquí no hay más eso, ¿las cajas? Tampoco. Todo el juego se concentra en que corran, ganen puntos de experiencia y al subir de nivel desbloqueen puntos de mejora y dinero, con unos arreglan a su gusto los carros con aspectos que se enfocan ya sea en velocidad, drift, peso y boost, y con el dinero pues comprarán más autos en una ruleta que cambia cada 45 minutos aproximadamente y pueden seleccionar de entre 6-7 autos para su colección. Lo bueno de esto es que si compran todos, aparecen nuevos carros, no tendrán que esperar el resto del tiempo.

No es que Hot Wheels Unleashead 2: Turbocharged esté turbo cargado, es que es mucho más sencillo de jugar, de mejorar y de entretenerse con el modo historia. Esta modalidad cuenta con cinemáticas de dibujos como hechos a mano de unos jovencitos que hablan respecto a no sé qué, pero como me las salté todas, el punto de la historia consisten en destruir a los jefes de nivel y las carreras para lograrlo son sencillamente una genialidad que pone a prueba todo lo aprendido y practicado en previas carreras. El chiste está en recorrer una pista a toda velocidad mientras nos enfrentamos a círculos medianamente grandes a nivel de piso o elevados para chocar con ellos y destruirlos con el fin de eliminar cierta cantidad de ellos, los cuales hacen las veces de vitalidad del jefe de nivel, el problema no está en romperlos y ya, sino que debemos llegar al siguiente panel antes de que el medidor se llene o estaremos descalificados, debido a que muchos de estos paneles están saliendo de curvas súper cerradas deberán ser expertos en drifting para toparlos en la salida, o tomar la curva de manera lenta y mesurada, lo cual hará que pierdan mucho tiempo. Entre más avancen en el modo historia, el jefe tendrá más corazones que destruir y el tiempo entre ellos será menor, por lo que es lógico que el último les cueste más trabajo pero no tanto como los primeros ya que para esas alturas deberán tener sus vehículos súper arreglados.

La mejora de los autos es lo más sencillo del mundo, se logra con puntos de crecimiento obtenidos con la subida de nivel y ya, estos puntos los gastan en cada carro para agregarles mejoras en los departamentos importantes del carro como lo es aceleración, drift, boost, velocidad y peso, pero una siempre va a reducir a otra lo cual los pondrá a parir chayotes a ver qué les conviene más. Cada carro es de un tipo como ya se venía manejando por lo que no todos serán buenos para chocar, o para llegar en primer lugar o para el drift, hay que ser precavidos en cada bólido y sus mejoras ya que habrá carreras donde solo podrán usar de un tipo en específico. Mi recomendación es que compren un carro de cada tipo y conforme avanzan en el modo carrera, se concentre en uno de cada tipo, lo mejores y ese sea su auto de cabecera, no experimenten con otros a menos que lo suyo sea eso o les guste presumir su colección en la pista. Y las pistas, respecto a las pistas, pues se maneja el mismo formato de desbloqueo con dinero o con el avance en el modo carrera, por eso les dije que se concentraran en eso para liberar todo, desde los tracks hasta los fondos para su tag, mejoras, dinero y subir de nivel. Estas pistas siguen siendo maravillosas en los diferentes terrenos donde están instaladas, haciendo uso del aire, los pisos, muebles, todo lo que se les ocurra que hay en el escenario y que hacen de la travesía una muchísimo más completa pero a la vez difícil y eso es maravilloso.

Los gráficos de Hot Wheels Unleashead 2: Turbocharged son geniales aunque a comparación de la versión anterior simplemente se nota una mejora en la parte de los FPS, puedo confirmar que hay cero caídas de cuadros por segundo y la resolución en 2K corre bellísimo y suave como la brisa de verano. Así de suave. Los efectos especiales del fuego, de las luces, la velocidad y las texturas de los objetos son fabulosas, nada de qué quejarse. El sonido es soberbio y si uno usa bocinas en vez de audífonos encontrarán que el sonido envolvente hace tan bien su trabajo que encontrarán complicado decidirse entre ambos modos de escucha. En mi caso sí preferí las bocinas.

A pesar de que es imposible utilizar el volante -en mi caso es el Logitech G290-, y que lo turbo cargado de Hot Wheels Unleashead 2: Turbocharged se refiere a que es todo mucho más accesible pero con carreras más emocionantes, debo decir que es uno de los juegos más divertidos que existen, gracias a su modo historia que se concentra en cambiar de tipos de carreras para no aburrirnos, y los premios son inmediatos, las recompensas son grandes y conseguir carros y mejorarlos es mucho más rápido, es que puedo decir que la secuela superó por mucho a la previa y nomás me resta decir que está recomendado hasta la pared del edificio de enfrente.

Hot Wheels Unleashead 2: Turbocharged es una chulada verdadera de juego que a pesar de no poder contar con muchos jugadores en línea por haber obtenido el código previo a su estreno, la única carrera que pude encontrar en la red fue como un paseo por las nubes gracias a su gran rendimiento. Hay que esperar a ver en los próximos días cuando más gente tenga el juego pero por lo pronto con la carrera me doy por bien servido.

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged estará disponible el 19 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC vía Steam y Epic Games Store y en la consola Nintendo Switch.