Gunhead | Reseña

¿Mechas y Borderlands? Estoy dentro amigo.

No soy muy asiduo de los juegos de mechas pero cuando hay la posibilidad que se dejen venir los trancazos, pero de Borderlands sí y todo lo que se parezca porque es uno de los juegos más infravalorados del mundo, entonces ahora que recibí Gunhead tenía que intentarlo y darle hasta que me cansara, pero desgraciadamente ese cansancio llegó muy rápido y no tuve mucha oportunidad de entretenerme cuando ya había visto el aburrimiento embargar mi ser.

En este juego la premisa consiste en navegar por el espacio con tu banda de científicos y mecánicos y seres inteligentes que obviamente son extraterrestres como tú, y meterse en otras naves para destruir el cerebro -el cual literalmente es un cerebro gigante que se defiende- para desarmar todos los sistemas y poder despojar de los recursos a dicha nave en beneficio del grupo, este atraco se realiza metido en un mecha que puede utilizar hasta cuatro armas diferentes y los embates enemigos son realizados por el sistema de defensa del navío y varios robots que no ponen tanta resistencia. Es obvio mencionar que el juego cuenta con sus niveles de dificultad pero no solo en el sistema, sino por cada nivel de nave a la que nos enfrentamos, aparte de los requisitos solicitados como lo son por ejemplo el no destruir el sistema de defensa, o no recibir daño, o acabar primero con el cerebro, etcétera, etcétera. Debo recalcar que no es tan difícil conseguirlos pero tampoco es como que desearán hacerlo con todas sus fuerzas porque al fin y al cabo en el momento que neutralicen al cerebro, habrán ganado la batalla, los recursos y el dinero de la paga ofrecida por el tipo que nos contrata para el robo.

Las naves invadidas empiezan siendo pequeñas relativamente y las siguientes ofrecen más cuartos para entrar, destruir y avanzar al siguiente, la cuestión está en que no siempre las puertas abrirán tan fácilmente lo que genera una administración de las llaves para abrirlas o de una planeación estratégica para meterse a ciertos cuartos, pues como es obvio los embates rivales mermarán nuestra salud y con esto disminuirán las posibilidades de llegar listos al cerebro, que repito, además de defenderse es donde hay más robots para salvaguardar su salud. Pero nada muy complicado tampoco, no esperen una resistencia tipo los espartanos en 300.

Los gráficos en Gunhead son la parte que más me llamo la atención por ser casi idénticos al estilo cómic de Borderlands, que si bien no llegan a tanto detalle ni tan hermosamente realizados, sí dan el gatazo e incitan a jugar de manera casual a Gunhead unas dos o tres partidas, y luego descansar de lo tedioso que se puede convertir gracias a lo repetitivo de su jugabilidad. No digo que no le den la oportunidad pero esperen cierto aburrimiento antes de entrar en naves un poco más complicadas y grandes. Aunado al apartado visual también está el audio y la música, siendo lo segundo súper genérico que no provoca escucharla tan seguido, sin embargo el sonido se puede apreciar como un buen trabajo a secas y que no exige mucho ni de la consola ni del control y su bocina, por lo que tampoco estamos ante una producción con mucho empeño en sorprendernos en lo audiovisual.

¿Y de qué sirve el dinero? Bueno, todos los recursos que atraquemos de los navíos servirán para ir con nuestro mecánico y pedirle mejoras en el traje, o en su defecto la compra de otros quizá más fuertes, con mayores posibilidades de supervivencia en naves más grandes y por supuesto con sus respectivas habilidades que harán menos complicado el robo en niveles más superiores, así que por la parte orgánica estamos bien: atracas, recolectas, compras mejoras y repita hasta aburrirse.

Gunhead ofrece diversión cuando se trata de destruir y explotar naves enemigas, sin embargo entra en un letargo tremendo por la repetición constante de las misiones que a pesar de cambiar constantemente los requisitos para obtener bonos, al fin y al cabo los contratos consisten en entrar, destruir y robar. Entonces resulta tedioso el asunto y el interés se puede acabar muy pronto, como lo fue en mi caso.

Gunhead, de Alientrap Games Inc. ya está disponible para PC vía Steam y PlayStation 5.