Desarrollado por Arcade Coin y publicado por Hitcents para Steam Early Access en PC, GTTOD: Get To The Orange Door es un alucinante viaje de ciencia ficción en forma de FPS a un mundo de neón y altos contrastes, acompañado de una variedad de intensos enfrentamientos que querrán probar.
Actualmente presentando una etapa de Acceso Anticipado, GTTOD: Get To The Orange Door es un colorido FPS de elementos roguelike y una estética neón de los 80’s que a muchos les podría parecer tipo TRON; el juego tiene algunas mecánicas parkour para correr en las paredes, escalar y deslizarse para entregar un combate rápido con más de 20 armas, disparos alternativos para cada una de ellas y un diseño de niveles donde las oportunidades de combate se dan tanto en vertical como horizontal para partidas dinámicas en las que deberán observar bien su entorno si es que desean sobrevivir.
La animación de movimientos en GTTOD: Get To The Orange Door es bastante fluida y ayuda mucho a la inmersión (si aman Titanfall deben checar este juego), además las armas dan un buen sentimiento de poder al disparar, y en general la banda sonora estilo synthwave sirve de gran acompañante, espero que más adelante sean añadidas más pistas de sonido. Cabe decir el juego cuenta con un tutorial que explica algunos elementos de forma básica, así que los jugadores más experimentados seguramente lo querrán ignorar, sin embargo esto ayuda quienes gustan de los shooters pero quieren perfeccionar sus habilidades de parkour, lo cual será necesario para ganar las partidas mientras combinan todos los movimientos posibles para mantenerse en el aire, caminando por parades de deslizándose y realizando dobles saltos para eliminar enemigos; en pocas palabras GTTOD: Get To The Orange Door puede ser muy rápido y es gratificante escuchar los potentes disparos lo que da una sensación de gran daño en cada impacto. Por cierto, pueden esperar escopetas, pistolas, rifles de asalto y hasta algo parecido a una BFG (DOOM). Para quienes buscan algo más que un shooter, también hay opciones específicas para mejorar sus armas, con las que pueden cambiar el tipo de munición (por ejemplo incendiaria), disparos de triple proyectil y más.
El juego también entrega partidas rejugables gracias al cambio de rutas en los mapas procedurales, hasta ahora unos 13 niveles rediseñados con nuevos jefes para esta versión de Early Access, así que tendremos que adaptarnos a las condiciones cambiantes. El objetivo del juego es simple, llegar a la puerta naranja que nos espera al final de cada nivel y para eso obviamente tendremos que enfrentarnos a todo tipo de enemigos (robots, drones y torretas) y obstáculos usando nuestro arsenal y habilidades de movimiento. Además, GTTOD: Get To The Orange Door cuenta con un sistema de karma que nos otorga bendiciones o maldiciones según nuestras acciones en combate, lo que añade más variedad y desafío y mantiene fresca la experiencia.
Como podrán ver, el juego recientemente recibió una importante actualización de contenido “The Dark Down Under”, que introdujo una mejora visual completa, más lo niveles, jefes nuevos, animaciones, soporte de mods, soporte de Steam Workshop y más; asimismo, el desarrollador tiene planeado lanzar más contenido con sus propias características y una historia más elaborada.
GTTOD: Get To The Orange Door es un juego que ya en esta etapa de desarrollo, es muy divertido y adictivo, y que ofrece una gran mezcla de FPS y parkour con una estética muy llamativa. Si aman los FPS de acción rápida y los roguelikes estoy seguro de que querrán anotarlo en su lista de favoritos en Steam, o hasta conseguir su Acceso Anticipado.
Compartir en: