Everspace 2 | Reseña

Pero que brutal juego es Everspace 2, así lo diré sin detenerme ni esperar a que pase toda una explicación para después aventar un veredicto que sin duda está de sobra más que nunca en la vida.

Everspace 2 es un juego de navecitas y exploración espacial, pero con vista en segunda persona, por lo que podremos ver la nave, agarrarnos a disparos con los malos de la galaxia, minar elementos básicos para la mejora de la nave y por supuesto volar por el universo de una manera que hace tiempo había visto pero ahora se hizo sumamente fabulosa gracias los hermosos gráficos que pretenden ser realistas aunque no sepamos realmente como serán las batallas intergalácticas, y aunque en el PlayStation 5 no supera los 60 Hz, es imposible decir que no luce precioso.

En Everspace 2 como ya les comenté tendremos nuestra nave y una misión principal, esta misma nos va guiando por el universo conforme la línea central nos dice, en donde las misiones se concentran en recolectar materiales, conseguir objetos importantes, realizar favores a ciertos contrabandistas y siempre tratar de mejorar la nave, pero estas misiones se concentran que todo lo que debemos obtener conlleve un riesgo de pelea contra centenares de naves, torretas, bombas, básicamente enemigos por doquier pues cuando uno está tranquilamente robando medicinas o minando algún cristal, de repente llegan los señoritos ofendidos que se sienten dueños del universo y empiezan los catorrazos, lo que nos obliga a usar nuestras armas de manera hostil y destruir todos y cada uno de ellos.

El sistema de recolección es una chulada que se mal entiende de inicio, pero todo está relacionado con el crecimiento de nuestra nave, ya que una pantalla en específico está dedicada a todos los materiales en nuestro poder y además nos ayudará a darle seguimiento de dónde está en el espacio y así salir a buscarlo para más adelante invertirlo en las mejoras de la nave. Es decir que ya no tienen que andar apuntando o acordándose de lo que deben buscar, solo le dan en “Track” y listo, a salir al espacio sideral. Esta utilidad hace que el juego se convierta más enfocado en lo que quieren realizar, o sea las misiones, las alternativas o la búsqueda de materia prima, pues cabe destacar que Everspace 2 también cuenta con esas misiones fuera de la línea principal y que pueden ir desde, y repito: recolectar, destruir o ayudar. El punto importante es que se desarrolla aleatoriamente durante los vuelos intergalácticos, por lo que deben siempre estar atentos en los viajes a que una alarma nos indique que hay algo relativamente cerca para realizar, si acuden al llamado y no terminan la misión se perderá en algún agujero negro -en realidad eso no pasa aquí- y no volverá a estar disponible. Si acuden generalmente habrá buenas recompensas de experiencia, dinero, materia prima y claro que por supuesto también podrán hallarse algunos villanos para chutarse, os ea diversión pues, de eso se trata el juego.

Una de las principales características de Everspace 2 y por lo cual me pareció fantástico es el sistema de navegación entre los planetas y a través de todo el espacio. Digamos que se manejan tres escalas de movimiento que le sirven al juego como pantalla de carga en los trayectos más largos. La primera escala es a corta distancia, que es el espacio navegable de manera rápida y directa, o sea cuando estamos en un sector y podemos ir a atacar a los observable será simplemente con el impulso normal. La segunda escala es hacia planetas cercanos que sí requieren el piloto automático donde veremos el trayecto y será muy rápido, incluso creo que aquí la carga del juego no es tan necesaria pero igual nos ayuda a ver objetos o eventos cercanos. La tercera escala mide las distancias en L’s, que son larguísimas pero nos ayuda a ir viendo el hermoso paisaje y a su vez descubrir sistemas “aledaños” para más tarde explorar en busca ya sea de las misiones principales o alternativas con el único propósito de obtener artículos, materia prima y nuevamente dogfights. Estas dos últimas nos hacen sentir ese vasto espacio en el que se desarrolla todo el juego y permite relajarnos mientras navegamos, pero siempre teniendo presente el hecho de que pueden aparecer llamados o descubrimientos que pueden ser importantes para nuestro devenir. Honestamente la navegación es de lo más placentero y agradable del juego a pesar de que las peleas se llevan un gran acierto en todo el juego.

Las dogfights se destacan por ser rápidas y conscientes del espacio donde se llevan a cabo, pues es gracias a los escenarios llenos de rocas, desechos industriales, construcciones espaciales y enemigos que todo se torna mucho muy emocionante. Tanto los disparos con las torretas, las naves de los malos y las bombas colocadas por doquier nos tendrán en un completo estado de atención y estrés agradable, aunado a que muchos de ellos sueltan materiales útiles o dinero, se puede decir que estarán buscando las trifulcas donde sea que se encuentren, ya que la experiencia se suma a la variable a mejorar con lo que aditamentos superiores podrán equiparse en su nave. El nivel en el que jueguen no solo se verá impactado por las peleas, también tengan en cuenta que la destrucción, compra y venta de equipos hará que esto fluya hacia arriba, permitiéndonos tener una nave buenísima en cuestión de pocas misiones.

VEREDICTO

Everspace 2 es un gran juego que permite desestresarnos viajando por el hermosísimo espacio o teniendo grandes dosis de adrenalina en las batallas dependiendo el nivel de dificultad seleccionado, pero la verdad es que desde el más bajo al más complicado, Everspace 2 es un juego increíblemente disfrutable, bello, completo y con ganas de sacarle el platino no solo por el trofeo sino porque el camino hacia este es maravilloso.

EVERSPACE 2 está disponible para PS5, Xbox Series X|S y PC en Steam además lo pueden encontrar por medio del servicio de suscripción Xbox Game Pass, así que lo recomiendo mucho.

Compartir en: